Resumen

Abaddón el exterminador cierra la trilogía iniciada en El túnel y proseguida en Sobre héroes y tumbas. Desarrollando en su más amplio registro la metáfora del "Informe sobre ciegos", esta insólita y profunda novela hace ingresar a Ernesto Sabato en el ámbito mismo de la escritura, y lo incorpora como personaje en una compleja construcción técnica cuyo juego de perspectivas remite a la vez a la realidad de un tiempo de apocalipsis y a las simas anímicas donde bucea el poder visionario del acto creador. Así, en la cúspide de su grandeza, esta vasta obra totalizadora culmina y comprende todo el arte sabatiano y la hondura de su indagación existencial. Abaddón el exterminador fue galardonado en París como el mejor libro extranjero publicado en Francia en 1976.

2 críticas de los lectores

8

Libro aterrador y profético. Abaddón resulta una esclarecedora metáfora de la amenazante condena, por un lado y del proceso creador por el otro. Gran libro.

hace 7 años

Una obra maravillosa, een donde nuestro genial Don Enesto nos anticipó allá por 1974 cosas que probablemente hoy podemos comprender mejor. Una narración clara y cotidiana de los personajes a través de sus diálogos, donde sobresale la frescura de sus pensamientos.

hace 7 años