MOVIMIENTO FUERTE

MOVIMIENTO FUERTE FRANZEN, JONATHAN

Portada de MOVIMIENTO FUERTE
Nota media 7 Muy bueno 3 votos 2 críticas

Resumen

Louis Holland llega a Boston a la vez que la ciudad sufre una serie de terremotos, el primero de los cuales acaba con su abuela. Durante la lucha por la herencia, se enamorará de una brillante sismóloga, cuyos descubrimientos acerca del origen de los terremotos lo complicarán todo... Porque las grietas que va descubriendo en el entramado económico y social no son diferentes de aquellas por las que se desvanecen los deseos de su propia vida. Y así, los movimientos sísmicos descubrirán las fallas sobre las que se van construyendo las vidas humanas.

2 Críticas de los lectores

8

Leyendo la obra de Franzen en orden, este libro parece un puente lógico entre Ciudad 27 (su primera obra) y las siguientes (Las correcciones, Libertad, etc.) Va abandonando cada vez más la parte más política y social pura y aislada en la narración para meterla dentro de las acciones y los pensamientos de cada personaje. También incluye más documentación y erudición sobre varios temas (en este caso la sismología) que en libros posteriores. Me parece un libro muy interesante para entender los magníficos libros posteriores del autor, y de por sí es una lectura entretenida y nutriente.

hace 1 mes
7

"Movimiento fuerte", es una novela de Jonathan Franzen que precedió a las espléndidas “Las correcciones” y “Libertad” y tras la decepción que me produjo su última novela “Pureza” quería darle otra oportunidad a un escritor que me había encandilado con su crítica social y sus complejos personajes. La historia se desarrolla en diversos escenarios y tiene dos protagonistas principales bastante bien perfilados, sobre todo el protagonista masculino, un personaje, en cierto modo perdedor, rebelde y lleno de rencor y miembro de una familia disfuncional. Su novia, una sismóloga pro-abortista, también tiene una personalidad compleja, mientras que los miembros de la familia y demás personajes, parecen un poco desdibujados. La novela, aparte de la complicada relación entre los dos protagonistas, aborda dos temas principales: por una parte el aborto y por otra la contaminación del medio ambiente provocada por la ambición de empresas sin escrúpulos; ésta última más trabajada e interesante, es la que da lugar al título. En resumen, se trata de una novela entretenida y bien documentada, en la que ya se veía que Franzen apuntaba maneras.

hace 8 años