¿Creéis en las hadas y los magos? Quizá fueron ellos los que me hicieron fijarme en este libro y llevármelo a casa en lugar de cualquier otro de los otros libros que poblaban las estanterías de la librería. Y les doy las gracias por ello.
“Los últimos años de la magia” de José Antonio Fideu Martínez comienza en la ciudad de Londres en el año 1871. Allí reside Aurelius, un joven que trabaja en la taberna de sus padres y lleva una vida anodina hasta que un día, mientras hace unos recados, ve un cartel que anuncia la llegada a la ciudad del gran mago Robert Houdin.
Desde ese momento, Aurelius hace todo lo posible por convertirse en su aprendiz. Su sueño acaba haciéndose realidad pero junto a su adorado maestro descubre una terrible verdad: la magia existe realmente, es peligrosa y hay fuerzas dispuestas a acabar con ella y con quienes la utilizan.
Ésta es una novela muy especial… No sólo porque en sus páginas habitan todos aquellos seres que de pequeños nos hacían soñar con un mundo mucho más bonito del que vivíamos, sino porque al leerla vuelves a ser ese niño que soñaba con hadas, duendes, marinos que surcaban los siete mares y en jóvenes con capas rojas que atravesaban bosques…
La magia no es la única protagonista del libro. También lo es la literatura ya que a lo largo de la historia hay muchos cameos. No sólo de personajes sino también de sus propios autores: Caperucita, Simbad, Hans Christian Andersen, Mina Harker y muchos otros pueblan las páginas de esta obra maravillosa que ganó el premio Minotauro en 2016.
José Antonio Fideu parece ser uno de los protegidos de Aurelius. Gracias a él, la fantasía vuelve a llegar a nuestras vidas, recordamos que hay sueños por los que luchar y que no siempre son los “malos” los que ganan aunque, a veces, el precio que se paga por la victoria es alto.
Un libro para leer despacio y disfrutar. Por lo bien escrito que está, porque sus protagonistas son tan dispares como especiales y porque cuando lo terminéis miraréis el mundo de un modo diferente.
No os perdáis esta historia tanto si creéis en la magia como si no. Es una joya que os transportará a un mundo en el que todo es posible.
Volveré a leer este magnífico libro para disfrutar de esos pequeños detalles que el autor devela al final de libro. Algunos se me han pasado por alto por estar totalmente sumergida en este universo literario tan enigmático como adictivo.
hace 7 años
0
0