El libro va de menos a más.
Al principio me costó un poco no liarme entre tantos secundarios, pero poco a poco vas haciéndote con todos, empatizando con sus causas personales y formas de contemplar todo este complejo tablero de estratagemas e intrigas políticas. Obviamente, entre tantos personajes uno tiene donde elegir sus favoritos, maldecir su suerte en los momentos desfavorables o alegrarte por ellos cuando la fortuna les sonríe.
La ambientación está muy lograda, haciendo que la tierra de Gea permanezca ya a tu memoria emocional, como una de esas tantas ciudades en las que nunca estuviste o que solo reconoces por fotos, pero que de alguna forma es como si la conocieses de siempre.
La historia, sinuosa y llena a su vez de subtramas, combina dosis de humor con enfrentamientos y rivalidades, ambiciones y miserias de un mundo, antaño glorioso, venido ahora a menos, dotándola de frescura y buenos momentos de disfrute.
Resumiendo, muy recomendable para todos aquellos que gusten de aventuras, lealtades y traiciones, mundos imaginarios y en definitiva esa fantasía épica de caballeros y reinos remotos.