Lucy Pym saltó a la fama tras escribir un libro sobre psicología en el que desarrolla sus propias ideas sobre el tema. Un día recibe una carta de una antigua amiga, Henrietta, directora de una prestigiosa escuela de educación física para chicas, en la que la invita a pasar unos días en el colegio y a dar una charla. La señorita Pym es recibida con entusiasmo por las alumnas de la Escuela Leys, donde el timbre suena a las cinco y media de la mañana, y las jóvenes llevan una vida de intensa y dura actividad.
Con un estilo bastante costumbrista, en la novela se describe el día a día en el colegio y la relación que Lucy entabla con chicas y profesoras. Acostumbrada a la vida en Londres, el bucólico lugar y la cariñosa acogida que recibe, harán que la protagonista disfrute de unos días de paz y descanso.
El fin de curso está cerca, hay nervios por los exámenes y por el futuro de las mayores, además de la preparación de la Exhibición anual. Los acontecimientos de los últimos días cambian la imagen idílica que pudiese tener el lector y provocarán que la indecisa señorita Pym se enfrente a un verdadero dilema.
Al parecer la autora es conocida por sus novelas de misterio, además la portada del libro puede darnos una idea engañosa. En mi opinión no es de género policíaco ni de misterio; cierto que hacia el final de la novela la señorita Pym casualmente descubre un hecho que puede considerarse delictivo, pero a mi entender el conjunto es más una historia costumbrista ambientada en un internado de chicas en la que destacan los personajes y el análisis psicológico de los mismos, muy interesante. Eso sí, dentro de la pequeña parte de intriga, el inesperado desenlace es magnífico.
Una lectura agradable y entretenida que he disfrutado.