VIAJERA GABALDON, DIANA

Nota media 8,2 Muy bueno 122 votos 8 críticas

Resumen

Cuando Claire Randall concibe la esperanza de que su amado James Fraser pudo haber sobrevivido a la guerra entre ingleses y escoceses, decide emprender un nuevo viaje en el tiempo para intentar reunirse con él. Y pese a que lo consigue, Claire y James se ven obligados a iniciar una larga travesía hacia las exóticas y desconocidas costas del Caribe, donde, entre las amenazas de los piratas y los misterios del vudú, procurarán forjarse una nueva vida lejos de las brumosas y beligerantes islas británicas. Tercera parte de la saga de Claire Randall.

8 críticas de los lectores

9

La historia tan interesante, entretenida y emocionante como siempre. De aburrido y de “páginas que sobran” (como he leído por ahí a alguien) no tiene nada. Es un libro largo, sí, pero perfectamente empastado y justificado en cada una de sus partes.

Creo que Gabaldon ha sabido llevar muy bien la separación de Claire y Jamie, dándonos todos los detalles importantes de qué hicieron y cómo fueron sus vidas en esa época, un trasfondo necesario para entender esos 20 años de vida separada. A partir del reencuentro, la trama directamente es un no parar de aventuras y desventuras, con un montón de cambios de escenario y alguna que otra sorpresa bastante impactante.

Lo único que le puedo achacar es “lo pequeño que es el mundo”, ya que a pesar de que la historia se mueve por diferentes lugares constantemente, suele haber apariciones de personajes conocidos de forma excesivamente conveniente a veces. Es algo que me ha llamado la atención a lo largo de la saga y especialmente en este libro. No es nada molesto y además sirve perfectamente como recurso argumental, esto es solo un comentario anecdótico.

hace 2 meses
7

Es entretenido pero muchas veces la autora escribe hojas y hojas sobre sucesos que no valen la pena solo para llenar paginas.

hace 2 años
5

Se me hizo muy pesado, creo que no voy a leer ninguno mas

hace 3 años
5

Me resultó aburrido. Tenía muchas ganas de que los protagonistas, después de tantos años volvieran a encontrarse y ese reencuentro me decepcionó un montón... fue frío, distante y falto de emoción. Después de ahí y a pesar de que luego los protagonistas viven un montón de aventuras, que hacen que la historia avance, yo no conseguí que me atrapara y tuve que hacer un esfuerzo inmenso para acabarlo. No creo que continúe con la saga.

hace 6 años
10

Maravilloso. De los tres libros que llevo leídos de esta saga, éste es por lejos el mejor. Tiene absolutamente todo para ser una novela íntegra: aventuras, misterio, intrigas, momentos emotivos y sobrecogedores, descripciones históricas y de época impecables, nuevos personajes y el reencuentro con otros, donde, por supuesto, destaca el de Claire y Jamie (creo que ese capítulo lo leí como tres veces para no perder ni el más mínimo detalle), logrando un exquisito equilibro entre la timidez de volver a reunirse y la pasión que los une en forma casi instintiva. Además, la autora sigue traspasando su estilo mordaz e ingenioso a los diálogos, haciendo que la lectura, a pesar de lo extensa que es, en ningún momento decaiga. Realmente recomendable.

hace 8 años
8

Tercera entrega de la saga, repleta de amor, aventuras y algún que otro momento de humor. Como ha comentado otra lectora, a veces se hace un poco repetitivo, aunque es normal al continuar con la historia de amor de Jamie y Claire, pero la escritora consigue mantienernos en vilo durante todo el libro, para seguir sus aventuras y desventuras...

hace 12 años
6

No fué una mala novela,interesante y amena, aunque reconozco que en ocasiones se repite demasiado, pero entretiene.

hace 13 años
9

Tan fascinante como los anteriores,lectura muy amena y como siempre con una bonita historia de amor.

hace 14 años