Ha sido un pequeño desengaño, esperaba más del relato. No es de gran calidad, pero tiene varias cosas positivas. En primer lugar es entretenido y tiene más hilos argumentales que la caza del tiburón. En este caso prefiero la película, a pesar de que sólo se centra en el terror provocado por el tiburón, y para mí está rodado de forma magnífica.
En cuanto a la novela (puede que tuviera demasiadas expectativas) tiene un buen comienzo y me gustó que no fuera una historia exclusiva sobre la “pesca de un pez”. Desarrolla muy bien (mejor que en la película) los problemas económicos y sociales que surgen en una comunidad dedicada al turismo veraniego.
Otro argumento que me ha sorprendido y es el que más me ha gustado, ha sido la relación entre el Jefe de Policía y su mujer. Cuenta muy bien la crisis de pareja, y en especial la crisis de identidad y de autoestima de Ellen.
La parte final, la lucha contra el tiburón es la más decepcionante. Tenía en la imaginación las escenas de la película, y superan con creces al relato. También aquí hay sorpresas, es un final diferente para el tiburón y los personajes.
hace 13 años
2
-2