exlibris
exlibris
SHEILA LEVINE ESTÁ MUERTA Y VIVE EN NUEVA YORK

SHEILA LEVINE ESTÁ MUERTA Y VIVE EN NUEVA YORK PARENT, GAIL

Portada de SHEILA LEVINE ESTÁ MUERTA Y VIVE EN NUEVA YORK
Nota media 6,36 Bueno 11 votos 2 críticas

Resumen

Sheila es una chica mona. Su madre dice que es guapísima, claro, pero ya se sabe cómo son las madres. Vive en Manhattan con su mejor amiga, Linda, que es más alta y más delgada que ella. Sheila no piensa demasiado en el futuro y su vida transcurre como la de cualquier otra chica. Sin embargo, su despreocupación termina el día en que cumple treinta y cae en la cuenta de que no tiene pareja. Sheila intentará resolverlo, pero no es tarea fácil: el que no es gay, se enamora de su mejor amiga; y el que parecía tan buen chico, solo busca ahorrarse el alquiler. Un desastre. Las decepciones se transforman en desesperación y, en un momento de lucidez, Sheila toma una decisión drástica: suicidarse. Pero antes de hacerlo, tiene que dejar sus cosas en orden y explicar los motivos en una larga nota.

2 Críticas de los lectores

En los años sesenta del siglo XX, una joven judía de clase media vive en Nueva York en medio de problemas que le hacen plantearse su propia existencia. La incomprensión de su familia, la falta de estabilidad laboral, sus fracasos en el plano personal…Todo son frustraciones abordadas al más puro estilo de Woody Allen. Incluso, podríamos pensar que bebe sus fuentes de él si no fuera porque la publicación de la novela se produjo antes de la edad de oro de su cine, pero similitudes en el aspecto semita en clave de humor. Pese a que la novela contiene estampas propias de serie o película de comedia adolescente (no olvidemos que la autora fue guionista de muchas de ellas), los distintos episodios se narran con estilo e ingenio indudable. Con un final en el que la protagonista planifica su suicidio hasta el punto de elegir la estética con la que quiere ser expuesta en el tanatorio, pero una sucesión de hechos frustra sus planes, la forma con la que Garent aborda esa cuestión la salva de reprocharle tratar de forma frívola un asunto tan duro. Humor negro y ácido en una novela pasable. (Nota de autor de la reseña: la imagen de la portada es de una edición descatalogada de décadas atrás, que me pareció más original que la reciente de Libros del Asteroide). www.antoniocanogomez.wordpress.com

hace 4 meses

Si bien no es literatura de extraordinaria calidad ni desde luego va a ser el libro de tu vida, lo cierto es que te hace pasar un buen rato. Un libro sin pretensiones para pasar un rato divertido (que no es poco).

hace 9 años