EL SUTIL ARTE DE QUE TE IMPORTE UNA MIERDA MANSON, MARK

Nota media 7,26 Muy bueno 13 votos 3 críticas
  • GéneroNo Ficción
  • EditorialHARPERCOLLINS
  • Año de edición2018
  • ISBN9788491392286
  • ISBN digital9788491393252
  • Idioma Español

Resumen

En esta guía de autoayuda, el bestseller internacional que está definiendo a toda una generación, el bloguero superestrella Mark Manson nos demuestra que la clave para ser personas más seguras y felices es manejar de mejor forma la adversidad. ¡A la mierda con la positividad! Durante los últimos años, Mark Manson -en su popular blog- se ha afanado en corregir nuestras delirantes expectativas sobre nosotros mismos y el mundo. Ahora nos ofrece su toda su intrépida sabiduría en este libro pionero. Manson nos recuerda que los seres humanos somos falibles y limitados: "no todos podemos ser extraordinarios: hay ganadores y perdedores en la sociedad, y esto no siempre es justo o es tu culpa". Manson nos aconseja que reconozcamos nuestras limitaciones y las aceptemos. Esto es, según él, el verdadero origen del empoderamiento. Una vez que abrazamos nuestros temores, faltas e incertidumbres, una vez que dejamos de huir y evadir y empezamos a confrontar las verdades dolorosas, podemos comenzar a encontrar el valor, la perseverancia, la honestidad, la responsabilidad, la curiosidad y el perdón que buscamos. Manson nos ofrece un momento de urgente sinceridad, ese cuando alguien te sujeta por los hombros y te mira a los ojos para tener una charla honesta, pero llena de historias entretenidas y de humor profano, despiadado. Este manifiesto es una refrescante bofetada en nuestra cara, para que podamos empezar a llevar vidas más satisfechas y con los pies en la tierra.

3 críticas de los lectores

7

Creo que el libro pretende ser más rompedor de lo que termina siendo. La idea central es dejar de perseguir sensaciones positivas en una carrera indefinida y seleccionar las batallas que uno esté dispuesto a librar, con una mentalidad de menos es más. Empezar con un autodiagnóstico (seguramente desfavorable) donde la aceptación de esa insatisfacción permita, por un lado, relativizar y, por otro, servir como agente de cambio.

hace 1 mes
7

Explicación de manera sencilla y coloquial la simplificación del pensamiento con el fin de llegar a un estado de bienestar mediante el control de la toma de decisiones. Para ello utiliza implícitamente el estoicismo como herramienta para el dominio de la conciencia y como mensaje recurrente habla del dolor como emoción que se debe abrazar con la finalidad de la superación de la adversidad como experiencia enriquecedora y de aprendizaje de la vida misma.

hace 2 meses
9

Honesto, directo y abierto.. quizá más de lo que esperaba. Me ha fascinado la manera en que aborda situaciones cotidianas y la sencillez con la que invita a abordarlas. Muy recomendable.

hace 3 años