En su conjunto, he encontrado esta novela enternecedora, pero tampoco me ha marcado. Lo que mas me ha gustado ha sido ver la relación entre madre e hija y descubrir como vivía la inmigración china en Estado Unidos.
hace 2 añosEn 1949, cuatro mujeres chinas emigradas a San Francisco se reúnen regularmente para comer dim sum, jugar al mah-jong y hablar. Unidas por sentimientos de pérdida y esperanza, se hacen llamar El Club de la Buena Estrella. Amy Tan explora la conexión entre las protagonistas y sus hijas, ya nacidas en Estados Unidos, un mundo totalmente distinto al suyo.
En su conjunto, he encontrado esta novela enternecedora, pero tampoco me ha marcado. Lo que mas me ha gustado ha sido ver la relación entre madre e hija y descubrir como vivía la inmigración china en Estado Unidos.
hace 2 añosLeido hace tiempo, me encantó, la manera de contar de esta escritora te engancha. Tambien leido La hija del curandero
hace 7 añosLo leí hace años y me pareció excelente, lleno de sensibilidad sin caer en la cursilería. Me gustó mucho el estilo de Amy Tan, también teí La esposa del Dios del fuego e igualmente, me pareció muy bueno, lleno de sensibilidad para describir las situaciones, los sentimientos, las vivencias, etc. Desde mi punto de vista, es una escritora muy recomendable.
hace 7 añosPenetra con enorme sensibilidad en la naturaleza humana. Autobiográfico. La autora narra, a partir de la muerte de su madre, su pasado en China y la fundación de "El club de la buena estrella" para poder huir de la dramática realidad. Es interesante el cambio generacional, que produce incomprensión entre madres e hijas, la oposición de mentalidad -oriental, occidental- una basada en el culto a los ancianos y los presagios, la otra en el culto a la juventud y la libertad. Dos mentalidades difícilmente reconciliables. Maravillosa lectura, muy recomendable.
Un libro con un punto de vista muy bello, me encantó, y como dice NOMINAGE especial para sensibles...;)
hace 11 añosMe gustó mucho.
hace 12 añosBello y conmovedor.
hace 12 añosMi reseña aquí:
http://erasejm.blogspot.com.es/2017/03/el-club-de-la-buena-estrella.html
Un capricho para los sentidos, rezuma una belleza propia... Sublime. Solo apto para aquellos más sensibles.
hace 12 años