Bueno, claramente los diálogos no son el fuerte de la autora; son pocos aquellos donde logra juntar más de cuatro palabras. El problema es que como el libro está escrito en primera persona, se hace casi imposible profundizar en los demás personajes aparte de Lena que, además, tiene el tremendo rollo existencial. Por lo mismo, el grueso de la novela se centra es sus pensamientos y reflexiones, alargando páginas y páginas cada escena, aunque sea un breve encuentro. Pero como la autora usa un lenguaje muy simple, se lee rápido y no se hace pesado.
La premisa del libro es interesante, pero se queda en eso, no destaca sobre otras novelas distópicas y le pesa que, en ese contexto, es bastante light al no presentar un real enfrentamiento con el sistema.
Aspectos que me gustaron: el sentimiento de pérdida al enfrentar la edad adulta. Claro, aquí afrontan una operación que les quitará las emociones, pero, para aquellos que ya tenemos unos cuantos añitos, no es difícil compararlo con el paso del tiempo y cómo, con cada cambio o etapa en nuestras vidas, nos vamos alejando de amistades que en su momento fueron muy importantes.
Otro aspecto que me gustó fue la frescura e intensidad con que se describe el primer amor.
En resumen, sin ser un libro que destaque, se lee bien, se disfruta, pero no deja esas ganas incontenibles de continuar la saga. Si llega a mis manos…bien, y si no llega… bien también.
hace 8 años
17
-6