CUENTOS DE HUMOR Y DE HORROR SAKI (Munro, Hector Hugh)

Nota media 6,87 Bueno 15 votos 3 críticas
  • GéneroHumor
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2008
  • ISBN9788433973078
  • Idioma Español

Resumen

Graham Greene, para quien Hector Hugh Munro, alias Saki, es nada menos que el mayor humorista en lengua inglesa de este siglo, cuenta que en la madrugada del 13 de noviembre de 1916, en un cráter de obús cerca de Beaumont-Hamel, se oyó gritar al sargento Munro: "Apagad ese maldito cigarrillo." Éstas fueron sus últimas palabras; inmediatamente después, una bala le atravesó el cráneo. No podría resumirse mejor la extraordinaria economía de medios que caracteriza los relatos de uno de los genios más ultrajantes de su tiempo. "Si empiezas un relato de Saki, lo terminarás. Cuando lo hayas terminado querrás empezar otro, y cuando los hayas leído todos, nunca los olvidarás. Se convertirán en una adicción, porque son mucho más que divertidos" (Tom Sharpe).

3 críticas de los lectores

5

Libro con pasajes irregulares , tiene algunos cuentos, pocos, realmente interesantes pero poco desarrollados, Por otro lado tiene los cuentos de Clovis totalmente insulsos ; y por desgracia son casi la mitad. Esperaba mucho mas.

hace 6 años

Esperaba muchísimo más, sin ser malos cuentos.

hace 6 años
6

Los cuentos son, implacables, incluso macabros, pero terriblemente irónicos que obligan a sonreír de un modo amargo. Sus escritos ofrecen una mezcla de humor y crueldad inclementes.

hace 13 años