Autores

DAVID LYNCH CHION, MICHEL

De Cabeza borradora a Mulholland Drive, algunos filmes de culto como Terciopelo azul o Carretera perdida y una serie de televisión que hizo historia, Twin Peaks, han convertido a David Lynch en uno de los cineastas más apasionantes de nuestro tiempo: un creador polifacético que circula entre el foll...

Nota media - Sin votos 0 votos 0 críticas
LA AUDIOVISIÓN CHION, MICHEL

Esta obra presenta el balance de una investigación sobre las relaciones entre el sonido y la imagen que el autor viene elaborando desde hace quince años y de la que aquí ofrece una nueva formulación. En su opinión, las películas sonoras, los videoclips o los programas de televisión no se ?ven? sino...

Nota media - Sin votos 0 votos 0 críticas
LA MÚSICA EN EL CINE CHION, MICHEL

¿En qué se convierten las notas musicales una vez incorporadas a las películas? ¿Qué efectos producen en estas últimas las melodías, las sonoridades y los ritmos? ¿Qué tipo de espejismos e ideales representa la propia música cinematográfica después de cien años de historia del c...

Nota media - Sin votos 0 votos 0 críticas
LA VOZ EN EL CINE CHION, MICHEL

La voz oculta, trampas telefónicas, la voz sin rostro y sus poderes mágicos, la alianza imposible y monstruosa entre la voz y el cuerpo filmado, ladrones de voces, gritos de terror, cantos de sirena, silencios del cine mudo... ", ¿Por qué incomprensible descuido, en el sistema de un cine...

Nota media - Sin votos 0 votos 0 críticas
CÓMO SE ESCRIBE UN GUIÓN CHION, MICHEL

Los buenos guiones no surgen por generación espontánea, sino que suelen nacer del oficio o de la intuición de ciertas leyes que alguien decide respetar o ignorar. Este oficio, la intuición misma, se adquieren en gran parte a través de la experiencia y un poco mediante el estudio. A partir de cator...

Nota media - Sin votos 0 votos 0 críticas
EL CINE Y SUS OFICIOS CHION, MICHEL

Técnica nueva, antes de llegar a ser un arte nuevo, el cine ha creado necesariamente oficios nuevos. Si algunos son meras adaptaciones de destrezas antiguas —como ocurre con el decorado y con el atrezzo—, otros suponían unos conocimientos y una práctica radicalmente desconocidos hasta el momento. A...

Nota media - Sin votos 0 votos 0 críticas
ANDREI TARKOVSKI CHION, MICHEL

Una de las paradojas de la obra de Andrei Tarkovski es ser a un tiempo muy rusa y muy universal. Los temas que trata tienen un carácter cultural, incluso metafísico, que puede intimidar a primera vista, pero la visión de sus filmes es una experiencia sensorial de las más enriquecedoras, despertando...

Nota media - Sin votos 0 votos 0 críticas
1-7 de 7 resultados