Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

EL INQUILINO CERCAS, JAVIER

Nota media 6,21 Bueno 19 votos 5 críticas

Resumen

El mismo día que conoce a Daniel Berkowicz, su nuevo vecino e inesperado compañero de trabajo, Mario Rota se tuerce el tobillo. Estos dos imprevistos simultáneos señalan el principio de la intrusión de la contrariedad y el desconcierto en su monótona vida de profesor de fonología en una universidad del Medio Oeste americano, pero sobre todo desencadenan una pesadilla erizada de amenazas, presagios e inminencias en la que el lector no tiene más remedio que acompañar a Rota hasta el sorprendente final de su peripecia.

5 críticas de los lectores

6

Un profesor universitario alquila un pequeño apartamento en una ciudad de los Estados Unidos. A los pocos días, la dueña le informa de que ha alquilado la vivienda de enfrente a otro profesor que, casualmente, le desplaza en parte sus funciones. En una historia narrada en primera persona, de la noche a la mañana, al comenzar a pedir explicaciones a la gente de su entorno sobre la figura del docente sobrevenido, las personas que le rodean se extrañan al oír hablar de alguien que dicen no conocer pese a que en capítulos anteriores el protagonista ha tratado de su existencia con ellos. Con grandes similitudes temáticas con “La velocidad de la luz”, donde Cercas retrataba las rivalidades en el ámbito universitario, en esta obra el autor extremeño se acerca a Juan José Millás en lo que se refiere a las confusiones de identidad como eje argumental. A ello se une que la extensión de relato largo ayuda al lector a digerir mejor un conjunto de reflexiones del protagonista que podrían ser tediosas de haberse plasmado en novela. Sin estar a la altura de obras maestras como “El monarca de las sombras” o “Anatomía de un instante”, “El inquilino” deja ver la mejor esencia de Javier Cercas. www.antoniocanogomez.wordpress.com

hace 1 año
6

La historia no tiene muchos ingredientes y el final es un tanto abrupto, hasta pasadas unas cuantas páginas no sabes por donde va a ir este relato o novela corta. Juega a su favor que tenga pocas páginas.

hace 4 años
6

Novela corta, curiosa y bien escrita, ideal para pasar una tarde de domingo entretenida... sin más.

hace 6 años
7

Me ha resultado muy entretenida e inquietante, no sabía si todo eran imaginaciones del protagonista o si realmente la trama se daba en tiempo real... Al final, ha resultado un relato curioso, inspirador, misterioso y divertido leer.

hace 6 años
6

Una novelita curiosa con bastantes antecedentes inspiradores. No he encontrado esa originalidad por la que se pretende elevar "El inquilino" a la condición de obra maestra.

hace 7 años