Curioso y entretenido, no se si llamarlo ensayo o novela, dejémoslo en libro, en el que se basó la obra de teatro. Como elemento nostálgico es mejor que la saga "Yo fuí a EGB".
hace 10 años
EL FLORIDO PENSIL. Memoria de la escuela nacionalcatólica SOPEÑA, ANDRÉS
Nota media
6,63
Bueno
8 votos
2 críticas
- Género Romántica, erótica
- Editorial CRÍTICA
- Año de edición 2014
- ISBN 9788498927030
- Idioma Español
Compra este libro en:
Mi biblioteca
Resumen
Partiendo de los libros de texto de la época y de sus inefables ilustraciones, Andrés Sopeña evoca, con una gracia y un humor irresistibles, la escuela cotidiana, la radio local, los tebeos de Roberto Alcázar, el cine de los jueves con Franco inaugurando pantanos y Yon Güein matando indios... A partir de esos medios se nos fue inculcando una manera de entender el mundo, la sociedad y España que consiguió hacernos efectivamente “diferentes” y que sigue pesando sobre varias generaciones de españoles.
Otros libros que me pueden gustar
2 Críticas de los lectores
0
0
Un libro entretenido y divertido que hará recordar a los niños del franquismo sus libros de texto y que asombrará a los más jóvenes por la doctrina que destilaban en cada una de sus hojas en favor del régimen.
hace 10 años
2
0
Amazon
Agapea