MIS RECETAS ANTICÁNCER. Alimentación y vida anticancer FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, DRA. ODILE

Nota media 8 Muy bueno 5 votos 3 críticas

Resumen

 ¿Qué puede hacer el paciente de cáncer para contribuir a su curación? Odile Fernández, una médico de familia que en 2010 superó, un cáncer de ovario con metástasis, responde a esa pregunta en un libro nacido de su propia experiencia. ¿Qué es el cáncer? ¿Por qué se produce? ¿Cómo se previene? ¿Es posible revertir el proceso? ¿Cómo influye la dieta? Dada la estrecha relación que existe entre el cáncer y la alimentación, la doctora Fernández dedica buena parte del libro a explicar por qué, algunos alimentos favorecen la proliferación de células malignas, como el azúcar, y cuáles en cambio pueden prevenir e incluso revertir el proceso de la enfermedad, como la cebolla o los cítricos. Pero también aborda otros los aspectos que guardan relación con la enfermedad, desde los utensilios apropiados para cocinar hasta la eficacia de las terapias alternativas o las increíbles posibilidades que nos brindan las plantas. El resultado es una obra tan accesible como rigurosa, muy cercana al lector español, imprescindible en una época en la que, por desgracia, el cáncer alcanza las proporciones de epidemia.

3 críticas de los lectores

10

Destaca la importancia de una alimentación saludable. Un 10.

hace 1 año
9

Un 10 por el trabajo de investigación de la autora y un 7 por lo denso que es a la hora de leerlo. Cosas muy muy interesantes (todas basadas en la evidencia científica y con sus respectivas referencias bibliográficas) no solo sobre alimentación, sino sobre otro tipo de situaciones cotidianas (limpieza, higiene, cosmética...). Asusta un poco, pero como digo, muy interesante. Y aunque todo creo que es complicadísimo aplicarlo, si se pueden introducir poco a poco algunas cosas en nuestro día a día.

hace 5 años
8

Leí este libro porque me lo recomendaron y si es cierto que no puede decirse que tenga valor literario, yo sí que aconsejaría a la gente leerlo si te preocupa de algún modo la alimentación, aunque no padezcas un cáncer. Esta médico, no sé si doctora, vivió en su propia piel la enfermedad y según su propio testimonio el cambio radical que hizo en su alimentación le permitió atajarla. El valor añadido de este libro es pues estar escrito en primera persona y con autoridad médica. Se utiliza cierto lenguaje técnico pero que a mí al menos me ha resultado didáctico. A mí me ha servido para entender que tenemos en nuestras manos la capacidad y la responsabilidad de estar sanos aunque vivamos en un mundo azucarado que no te lo pone fácil.

hace 6 años