LISBOA. DIARIO DE A BORDO CARDOSO PIRES, JOSÉ

• GéneroVarios
  • EditorialALIANZA
  • Año de edición1998
  • ISBN9788420642659

José Cardoso Pires (Peso, Ria Baixa, 1925) es una de las grandes figuras de la literatura contemporánea, autor de novelas tan significativas como O Delfim (1968), Balada da Praia dos Cães (1982) o Alexandra Alpha (1987), maestro del relato corto en O Burro em Pé (1979) y A República dos Corvos (1988), ensayista (E Agora, José?, 1977), cronista (A Cavalo do Diabo, 1994), autor de teatro (O Render dos Heróis, 1960, Corpo-Delito na Sala de Espelhos, 1980)... Traducido a prácticamente todos los idiomas cultos, su obra constituye una referencia obligada en el panorama actual de las letras portuguesas. En esta ocasión el objetivo de su mirada es Lisboa. La capital de Portugal, balcón sobre el gran océano, luminosa, enigmática, poblada de sombras, reyes antiguos, poetas noctámbulos, músicos, gatos, fabuladores, aparece ante nosotros como una fascinante caja de sorpresas, un cofre lleno de tesoros que sólo la prosa envolvente, irrepetible de Cardoso consigue desentrañar. Un viaje maravilloso y cómplice para los amantes de los buenos descubrimientos y de la mejor literatura.