EL FARO DE ALEJANDRÍA BRADSHAW, GILLIAN

Nota media 7,67 Muy bueno 45 votos 6 críticas

Resumen

Obligada por su origen noble a contraer matrimonio con el cruel gobernador Festino, la joven Caris de Éfeso huye en dirección a Alejandría disfrazada de eunuco. Su sueño es estudiar el arte de Hipócrates y dedicarse a la medicina, un sueño imposible para una mujer en el año 371 d.C. No obstante las dificultades, Caris logra convertirse en médico, y, gracias a sus conocimientos, acercarse a las más altas esferas del poder en pleno ocaso del Imperio Romano.

6 críticas de los lectores

8

Excelente novela, bien documentada (la escritora es historiadora) y con una buena trama; la narrativa, excelente y, sin que sirva de precedente, al libro no le sobran páginas. Un poco edulcorado, a veces, pero resulta fácil empatizar con Caris. La grandeza de los libros hace que vivas la historia. Muy interesantes las descripciones sobre la medicina de la época.

hace 7 meses
9

: Estamos en el siglo IV a.C, en los años anteriores a la caída de Roma, y la protagonista de la novela es una joven que quiere estudiar medicina a toda costa, en un tiempo y un lugar dónde era imposible hacer esto para una mujer. Esta joven nos cuenta su historia en primera persona, así conocemos de primera mano cómo era ser mujer y tener inquietudes en una época muy discriminativa para las mujeres y marcada por las guerras de religión. Caris, la protagonista es rebelde, lucha contra la mentalidad de toda una era, porque por encima de todo está su vocación de médico. La ambientación histórica es muy fiel, los hechos y los personajes centrales son inventados pero sí basados en seres reales. Se lee muy bien, me ha resultado muy placentero sumergirme en sus páginas y he disfrutado con las aventuras que se narran. A la vez, he aprendido bastante. Y es todo lo que le puedo pedir a una novela histórica. Muy recomendable.

hace 2 años
9

Novela histórica muy entretenida, fácil de leer, muy bien ambientada y con la que he disfrutado mucho. La leí en verano, cuando a una le apetece pasar un buen rato con un libro que no te complique la vida. Las aventuras de la protagonista te llevan por distintos lugares del Mundo Antiguo del Mediterráneo y hacen un repaso de lo que era la medicina de la época. Muy recomendable.

hace 3 años
8

Un libro muy interesante desde el punto de vista histórico. La novela la situamos en el siglo IV de nuestra era, discurriendo por varios lugares entre ellos Éfeso, Alejandría y Tracia. Nos mostrará el declive del Imperio Romano presionado por los persas en el este, los sarracenos y africanos por el sur y los godos por el norte. Más concretamente la novela se centrará en los godos. La novela también nos ilustrará sobre la medicina hipocrática, así como el conflicto entre los obispos arrianos y nicenos. Muy entretenida y de fácil lectura. Recomendable para todos aquellos que gusten de la historia.

hace 7 años
9

Un poco de aventura, un poco de historia, un poco de intriga, un poco de romance... un buen libro que se lee de forma muy amena ya que tiene un poco de todo. Mientras lo lees el interés no decae en ningún momento. Lo que más me ha gustado es la recreación que se hace de la época que describe, el declive del Imperio Romano. Se nota que la autora está muy documentada. Muy recomendable.

hace 9 años
6

me gustó, novela história dentro del tirón del médico de Noah Gordon. Entretenida

hace 12 años