Se cree que Julio César padecía ailurofobia (miedo a los gatos) y, curiosamente, en el lugar en el que fue asesinado reside una colonia felina desde hace más de un siglo. Para más inri, son muchos los que se acercan al aérea arqueológica de Largo de Torre Argentina, no a rendir tributo a su memoria, sino a visitar a los preciosos felinos que la habitan.
¿Ironías del destino? Pudiera ser. O también que algún descendiente de un gato coetáneo al César decidiera vengarse de tan ilustre personaje por no seguir los preceptos de El bushido de los gatos. Para que no os pase lo mismo, Quaterni ha publicado este código de conducta adaptado al siglo XXI por Sensei Miaus.
El código se basa en los principios de justicia, respeto, coraje, honor, benevolencia, honestidad y lealtad. Cada uno de ellos se explica con detalle junto a una ilustración para clarificar los conceptos.
Como compañera de piso de un gato, os recomiendo la lectura. Aprenderéis sobre su carácter y su modo de ver la vida de una manera práctica y divertida. La opción B es aprenderlo a mordiscos y arañazos, algo que, además de doloroso, hará que vuestro gato se enfade. Y como os he contado anteriormente, sus venganzas son terribles.
¡No os perdáis esta bonita y divertida joya de la editorial Quaterni! (Ana García, 5 de octubre de 2023)
hace 1 año