EL ASESINATO DE PLATÓN CHICOT, MARCOS

Nota media 7,62 Muy bueno 21 votos 3 críticas

Resumen

Altea, hija de Perseo y una de las más brillantes discípulas de Platón, no sabe que su vida y la del bebe que espera están en peligro, ni que tiene al enemigo en su propia casa. Por su parte, su amigo y maestro Platón arriesga la vida para intentar hacer realidad su gran proyecto: unir la política y la filosofía, con el fin de que gobiernen la razón, la justicia y la sabiduría, en lugar de la retórica vacía de los demagogos, la corrupción y la ignorancia.

Como telón de fondo, el surgimiento de una nueva potencia y un general con aura de invencible ponen en juego la supervivencia de Esparta y de la propia Atenas.

Tensión, intriga, traiciones y un amor que desafía a su epoca confluyen en una novela que recrea de modo impecable el tapiz de la Grecia clásica y el pensamiento del mayor filósofo de la Antigüedad.

3 críticas de los lectores

8

Completa novela de Marcos Chicot que, nuevamente, conjuga tanto la parte meramente lúdica, novelesca, con la histórica y, como es característico en él, el desarrollo somero de argumentos filosóficos, desgranados en pequeñas dosis para no atragantar a los lectores más neófitos. Si bien existen tramas que enraízan con la novela anterior, no es necesario haberla leído previamente. En esta ocasión son especialmente atractivos los personajes de Altea y Calícrates y, en lugar de tener como escenario principal a Atenas y Esparta, se desplaza a otros lugares como Siracusa o Tebas. Sin estar directamente relacionado con la novela en sí, cabe mencionar que el autor, al que pudimos conocer en la última Feria del Libro de Madrid, es extremadamente amable y cordial, causándonos una impresión muy grata. Deseo que tenga continuidad en una nueva publicación con, ¿por qué no?, Aristóteles y Alejandro cómo protagonistas.

hace 3 meses
8

Gran lectura sobre la filosofía que desarrolla Platón en los últimos años de su vida. Desgrana sus ideas de una forma magistral y tomando como base sus obras. Con un lenguaje fácil de leer y lleno de retórica. Además también se puede categorizar en la sección de libros que superan las 500 páginas. Muy recomendable

hace 1 año
8

Deslumbrante recreación de la Grecia Antigua de la mano de Marcos Chicot. Por sus páginas asoman personajes legendarios de la filosofía y de la guerra, como por ejemplo Platón, Aristóteles, Epaminondas o Diniosio el Viejo. Atenas, Esparta y Tebas se enfrentan por dominar el mundo griego mientras Platón diserta en su academia. La acción se trasladará, sobre todo en la segunda parte a Siracusa. Los personajes de ficción se entrelazan con los reales de un modo maravilloso. Aunque es la continuación de "El asesinato de Sócrates" no importa si se leen por separado.

hace 2 años