EL ASESINATO DE PLATÓN CHICOT, MARCOS

Nota media 8,16 Muy bueno 13 votos 2 críticas

Resumen

Altea, hija de Perseo y una de las más brillantes discípulas de Platón, no sabe que su vida y la del bebe que espera están en peligro, ni que tiene al enemigo en su propia casa. Por su parte, su amigo y maestro Platón arriesga la vida para intentar hacer realidad su gran proyecto: unir la política y la filosofía, con el fin de que gobiernen la razón, la justicia y la sabiduría, en lugar de la retórica vacía de los demagogos, la corrupción y la ignorancia.

Como telón de fondo, el surgimiento de una nueva potencia y un general con aura de invencible ponen en juego la supervivencia de Esparta y de la propia Atenas.

Tensión, intriga, traiciones y un amor que desafía a su epoca confluyen en una novela que recrea de modo impecable el tapiz de la Grecia clásica y el pensamiento del mayor filósofo de la Antigüedad.

2 críticas de los lectores

8

Gran lectura sobre la filosofía que desarrolla Platón en los últimos años de su vida. Desgrana sus ideas de una forma magistral y tomando como base sus obras. Con un lenguaje fácil de leer y lleno de retórica. Además también se puede categorizar en la sección de libros que superan las 500 páginas. Muy recomendable

hace 6 meses
8

Deslumbrante recreación de la Grecia Antigua de la mano de Marcos Chicot. Por sus páginas asoman personajes legendarios de la filosofía y de la guerra, como por ejemplo Platón, Aristóteles, Epaminondas o Diniosio el Viejo. Atenas, Esparta y Tebas se enfrentan por dominar el mundo griego mientras Platón diserta en su academia. La acción se trasladará, sobre todo en la segunda parte a Siracusa. Los personajes de ficción se entrelazan con los reales de un modo maravilloso. Aunque es la continuación de "El asesinato de Sócrates" no importa si se leen por separado.

hace 8 meses