DAME REGGAETON PLATÓN. Una historia de la filosofía en 15 lecciones SOLER, JOSEP

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas
  • GéneroInfantil y juvenil
  • EditorialMONTENA
  • Año de edición2018

La filosofía y el reguetón tienen mucho más en común de lo que parece. No hay nada más arriesgado que la filosofía, nada más estimulante que esos pensamientos que golpean tu cabeza como el reguetón hace con tu cuerpo. Y es que antes de que lo convirtiéramos en un señor venerable que se estudia en clase, Platón era sexy, rítmico y provocativo. Y lo había aprendido de otro igual: a su maestro Sócrates, lo condenaron a muerte precisamente por provocador e irreverente (mejor no nos imaginamos qué le hubiesen hecho a Lady Gaga en aquella época). De Sócrates a Thoreau, a lo largo de la historia, un montón de filósofos se han rallado por las mismas cosas y han buscado respuestas para todas esas preguntas. Aquí encontrarás un montón de ralladas épicas (y sus distintas soluciones) y una guía para entender la historia de la filosofía (y ya de paso, aprobar la sele). ¿Qué más quieres?

Me ha encantado. Recomendable para todas las edades, yo tengo 40 años y lo he disfrutado de principio a fin. Muy fácil, ligero y rápido de leer. Resumen de corrientes filosóficas. Lo encontré por casualidad, en un etapa de mi vida que no voy a decir depresiva, pero si muy fatigado mentalmente y la verdad fue un soplo de aire fresco. Va dirigido a jóvenes por como se plantea, pero yo lo considero universal. Sin duda, de lectura obligada.