Autores

GRACIAS POR NO LEER UGRESIC, DUBRAVKA

A partir de su experiencia, la autora croata realiza una crítica feroz de la industria editorial y de la literatura moderna. Un relato apasionante que sitúa la obra en el umbral de la ficción pese a estar compuesta de pequeños ensayos.

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas
BABA YAGÁ PUSO UN HUEVO UGRESIC, DUBRAVKA

Baba Yagá es una criatura oscura y solitaria, una bruja que rapta niños y vive en el bosque, en una casa que se sustenta sobre patas de gallina. Pero también viaja a través de las historias, y en cada una de ellas adopta una nueva forma: una escritora que regresa a la Bulgaria natal de su madre, que...

Nota media 8 Muy bueno 3 votos 1 críticas
EL MINISTERIO DEL DOLOR UGRESIC, DUBRAVKA

Estaba convencida de que la desintegración del país, la guerra, la represión del recuerdo..., la esquizofrénica situación general y, además, el exilio, eran la causa de las dificultades emocionales e idiomáticas de mis estudiantes. Todos estábamos sumidos en el caos. Ya no estábamos seguros de qué é...

Nota media 6 Bueno 2 votos 0 críticas
NO HAY NADIE EN CASA UGRESIC, DUBRAVKA

No hay nadie en casa es un seductor híbrido de géneros, compuesto de artículos, de viñetas y ensayos, de relatos de lo vivido y de lo pensado, un vasto paseo por literaturas, vidas, ciudades e ideologías. Agudo, inteligente, conmovedor en ocasiones, se lee con la rapidez y avidez de las grandes nove...

Nota media 6 Bueno 1 voto 0 críticas
EL MUSEO DE LA RENDICIÓN INCONDICIONAL UGRESIC, DUBRAVKA

Tras la guerra de los Balcanes, la ciudad de Berlín cobra vida gracias a la llegada de los expatriados, que luchan por preservar lo que les queda de su cultura y de una nación que ha sido eliminada del mapa, mientras sustituyen todo lo que una vez conocieron por lo nuevo y desconocido. Para aquellos...

Nota media - Sin votos 0 votos 0 críticas
ZORRO UGRESIC, DUBRAVKA

El zorro es un bastardo: un ser salvaje, tramposo y ladrón, una criatura que no respeta las normas ni los límites; exactamente como el escritor. Y también como la voz de esta historia, fragmentada y multilingu?e, que quizá podamos llamar «novela». Solo hay una pregunta: ¿cómo se crean los cuentos? L...

Nota media - Sin votos 0 votos 0 críticas
1-6 de 6 resultados