Autores

CARTAS A SANDRA FERREIRA, VERGÍLIO

Tierna evocación de la mujer amada y de la vida en común, Cartas a Sandra es una bella y delicada reflexión sobre el paso del tiempo, el duelo por la pérdida y la dolorosa e imperativa necesidad de la presencia de la amada. El recuerdo y la actualización de la intimidad compartida se transforman en...

Nota media - Sin votos 0 votos 0 críticas
NÍTIDO NULO FERREIRA, VERGÍLIO

El esplendor y la nitidez del sol en un día de verano, la playa desierta, un perro y el azul forman el escenario distante e inaccesible que ha de dar libertad a los flujos de una memoria encerrada en un obsesivo diálogo en soledad. Vergílio Ferreira escribió Nítido Nulo en 1971. Desde el desencanto,...

Nota media - Sin votos 0 votos 0 críticas
PENSAR FERREIRA, VERGÍLIO

¿Como es posible que ciertos tipos digan bellas frases a la hora de su muerte? El «todo está bien» de Kant, o el «más luz» de Goethe, o el «mañana qué vendrá» de Pessoa, o incluso, a la manera de Sócrates, el «llévense de aquí a las mujeres» de Herculano. A la hora de la muerte lo que se debería hac...

Nota media - Sin votos 0 votos 0 críticas
PARA SIEMPRE FERREIRA, VERGÍLIO

Para siempre es el libro del recuerdo y del espacio eterno de la intimidad, un largo monólogo hecho de silencio y ausencia. Desde el intenso lirismo de su prosa, Vergílio Ferreira afronta la meditación sobre la existencia y vuelve a iluminar a esa mujer, siempre ausente, que acompaña la experiencia...

Nota media - Sin votos 0 votos 0 críticas
INVOCACIÓN A MI CUERPO FERREIRA, VERGÍLIO

Escribo al impulso de los temas que se me van imponiendo según las diversas ramificaciones de lo que quiero decir. Pero lo que quiero decir es breve, y por eso retorno a ella constantemente, giro en torno a ella, pequeña luz en la gran noche. El gran escándalo de la Vida es que la vida soy yo... Me...

Nota media - Sin votos 0 votos 0 críticas
EN NOMBRE DE LA TIERRA FERREIRA, VERGÍLIO

En nombre de la Tierra es un libro lúcido y terrible sobre la vejez, el amor vivido en términos absolutos y la capacidad de la palabra para crear. En él nos habla un hombre solo, recluido en un asilo, que decide recordar—sobrevivir recordando—el pasado que fue (Mónica, los hijos, el trabajo, algunos...

Nota media - Sin votos 0 votos 0 críticas
1-7 de 7 resultados