TRES ABUELAS Y UN COCINERO MUERTO. Trilogía de Helsinki 1 LINDGREN, MINNA

Nota media 5,1 Regular 20 votos 5 críticas

Resumen

Tienen 90 años. Pero no piensan morirse hasta descubrir al asesino Siiri, Irma y Anna-Liisa son tres viudas de noventa años residentes en El Bosque del Crepúsculo, un centro privado de apartamentos para la tercera edad de Helsinki. Más que un nidito acogedor para las personas mayores, la residencia resulta un lugar siniestro en el que los ancianos se ven privados de su identidad, rodeados todos los días por enfermeros vagos e inexpertos, y obligados a hacer gimnasia, a asistir a conferencias y a tomar un gran cantidad de medicamentos prescritos por médicos a los que apenas han visto. Parece que para las tres amigas los días ya solo traerán partidas de cartas, viajes en tranvía y asistencia a funerales. Pero en la residencia se empiezan a producir unos misteriosos asesinatos... y quizá nadie había contado con la curiosidad y el tiempo libre de unas inocentes ancianitas.

5 críticas de los lectores

5

No es un libro para partirse de risa ni tampoco una novela negra tan buena como las de Agatha Christie pero resulta entretenida su lectura. Las protagonistas son unas ancianas muy peculiares y eso es lo que más llama la atención de los que nos adentramos en su lectura. Nos sirve también para conocer un poco como son las residencias en Finlandia (más o menos como las de aquí) y las vidas de sus residentes. Un libro entretenido sin más pretensiones.

hace 4 meses
7

Muy curioso, me gusta la ambientación, se describe perfectamente el ambiente de Helsinki y las conversaciones entre las "abuelas detectives" son muy graciosas y entretenidas.

hace 4 meses

En general me ha parecido muy aburrido. Narra la vida de tres señoras en una residencia de ancianos en el que ha muerto el cocinero, pero hablan más de los entierros de sus compañeros, los arquitectos de los edificios, sus viajes en tranvía, etc en lugar del misterio en si. Para mí muy flojo.

hace 5 meses
8

No es la típica novela negra nórdica. Como detectives tenemos a unas ancianas, con lo que eso conlleva, despistes, pérdidas de memoria, achaques... Aprovechando un asesinato, la autora nos refleja cómo es ser un anciano en un país como Finlandia, en el que se supone que todo es mejor. Toques de ternura, de humor, tanto negro como blanco, que dejan un sabor agridulce al terminar. La recomiendo para quienes busquen algo distinto.

hace 10 meses
4

Me entró por el ojo, me gustó el resumen, la trama, pero sinceramente me aburrí enormemente leyéndolo, no me ha gustado, pero para gustos, colores...

hace 1 año