TAMBIÉN MUEREN ÁNGELES EN PRIMAVERA IBAÑEZ, JOSÉ LUIS

Barcelona, primavera de 1937. El detective Toni Ferrer identifica el cadáver de una niña a la que lleva semanas buscando. Lo que parecía un encargo rutinario va a convertirse en una lucha desesperada contra el tiempo, a la caza de un monstruo dispuesto a seguir matando hasta que la ciudad estalle. Ferrer se topa con un muro de mentiras y silencios. La policía parece más interesada en echar tierra sobre el asunto que en atrapar al asesino. ¿Por qué? En un país convulsionado por la violencia, el detective -ahora enrolado en los servicios secretos- debe enfrentarse, además, con agentes rusos e italianos dispuestos a cambiar el rumbo de la guerra. Por otro lado, la detención de un correo enemigo despertará fantasmas de un pasado reciente que pondrá, de nuevo, a prueba su integridad e inteligencia. Una vez más, José Luis Ibáñez ha conseguido recrear como pocos autores la atmósfera de los terribles días de la Guerra Civil. Su protagonista, Toni Ferrer, merece permanecer en la memoria de los lectores.

Es un libro entre lo histórico y lo policiaco, con mas peso de los histórico aunque el hilo de la novela sean unos asesinatos de una niñas. Ambientada en la guerra civil y mas concretamente en Barcelona.

Entretenido y bien escrito, el autor nos introduce en el ambiente político de una Barcelona sumida en la guerra civil. Sigue la senda de su libro anterior, teniendo como protagonista al detective Toni Ferrer.

Es un libro muy fácil de leer y eso hace que lo acabes pronto, pero la historia no me acabó de convencer. Cierto es que me pilla un poco desinformada la historia mas concreta de la Barcelona de la guerra civil y cuando lo lees se tiene la sensación de que es necesario estar inmerso ya en este mundo. Por otro lado, me decepcionó bastante el poco protagonismo que tienen los asesinatos dentro de la propia novela, aún cuando parece que deberían ser la historia principal.

Es de lo más gris que he leído bajo la etiqueta de novela negra. El único mérito que le veo es que se lee muy fácilmente y gracias a eso se acaba pronto.

Deslumbrante. Las dos novelas de este autor con el mismo protagonista, el detective Toni Ferrer, son de lo mejor que he leído últimamente. Suscribo los comentarios sobre la ambientación y los personajes. La mezcla de realidad y ficción los hace aún más emocionantes. Muy bueno (muy buenos)

Me lo he pasado muy bien. La trama te atrapa y te hace sentir en la época. El protagonista, Ferrer, te enamora, como sus compañeros Fantomas y Regina. Creo que alguien ha escrito que las dos novelas de Ferrer por separado son muy buenas pero juntas son aún mejores. Lo suscribo. Yo también la recomiendo.

Ya que he comentado la primera novela del autor, comentaré también la segunda. Yo creo personalmente que es incluso mejor que la primera. Tal vez porque ya conoces el contexto donde se desarrolla y corre más deprisa. La primera niña muerta ya aparece en las primeras páginas y el ritma se mantiene increcento hasta el final. Original final y sobre todo creible. La recomiendo 100%

A mí si me ha gustado. No la valoro sólo por la trama, la ambientación o los personajes están muy logrados. Supongo que el que te guste más o menos dependerá de lo que busques en el libro.

Misterio, amor, acción. Lo tiene todo para gustar. Además, está muy bien escrito.

Magnifica novela policiaca. De lo mejor que he leído este año. 100% recomendable.

Me ha gustado muchísimo. En principio no me gustan las novelas sobre la Guerra Civil, la carga ideológica de la mayoría tira para atrás. Sin embargo, el acercamiento a través de una novela policiaca me parece perfecto, retrata la vida cotidiana sin buenos buenísimos ni malos malísimos. Se agradece. La recomiendo de todo corazón.

Muy buena novela. Además de la lectura, es muy divertido ir siguiendo la pista en Google a los personajes reales y a los lugares que aparecen en el libro. La mezcla de esos personajes reales con los de ficción me parece de lo más acertado de la novela.

Muy buen libro. Novela negra de verdad. Propongo a la editorial que si vuelven a editarlo hagan un pequeño prólogo histórico con las siglas y partidos, para situarnos mejor.

Novela muy interesante, bien trabajada y documentada. Nos da una visión de la retaguardia republicana a nivel popular, mostrando las complejidades y combinaciones políticas que sufría la población civil que pocas veces se describen en los libros de historia. Altamente recomendable su lectura al igual que su primera novela de la saga.

Esta novela me parece la mejor que he leído publicado en este año.La trama es impecable, los personasjes bien contruidos y atrayentes y la Barcelona de la guerra retratada hasta en sus más mínimos detalles de forma deslumbrante. Muy recomendable.

Un libro realmente muy bueno. No me gusta dar la nota máxima a ningún libro, excepto a los clásicos incontestables, por eso lo he puntuado con un 4; de haber podido le hubiese dado un 4,5. Reúne todo lo que me gusta de una buena novela: bien escrita, buenos personajes, una historia apasionante. También tiene todo lo que le pido a una magnífica novela negra: un misterio que vaya desvelándose poco a poco, un detective creíble, y unos malos que no sean de opereta. Todo eso envuelto en una descripción genial de la vida cotidiana de la época.

He leido esta novela recientemente y me he quedado gratamente sorprendida.Muy bien escrita y con una trama interesante y bien articulada. La ambientación es buenisima, Barcelona durante la guerra civil. Los personajes, desde el detective ,Ferrer, a su amante Regina y los personajes que pululan por la historia, sobre todo Fantomas el ladrón de guante blanco, te cautivan. Muy recomendable.

Me ha gustado mucho. Junto con La última Confesión de J.A.Castro y Musashi las mejores lecturas del año. Creo que el panorama español de las letras está servido.

Muy buena novela negra. Me ha gustado que el autor se arriesgue reconstruyendo una época que a muchos ttodavía nos da cierto reparo. El protagonista de el mejor perfil de un detective clásico, es duro, irónico y busca la justicia pese a quien pese. Es un alivio tener héroes en los tiempos que corren.

Estupenda novela. Es una novela con aires de los clásicos del género pero en un momento histórico muy especial. A pesar de que transcurre durant e la Guerra Civil tiene mucho más peso la vida diaria de la gente normal que la política.