RIMAS Y LEYENDAS BÉCQUER, GUSTAVO ADOLFO

Nota media 7,58 Muy bueno 1.734 votos 39 críticas

Las Rimas de Bécquer son hoy la más conocida de las colecciones poéticas del siglo XIX. Exponente de una lírica incómoda en el corsé romántico y casi modernista, estos poemas breves deben su liviandad a un esforzado trabajo de depuración estilística. A su vez, las Leyendas son narraciones fantásticas de tono intimista y lúgubre, basadas en su mayoría en relatos populares, y suponen una de las producciones más representativas del posromanticismo de nuestro país.

Me encanta. Libro que me acompaña desde la preadolescencia. Me gusta releerlo de vez en cuando y ahora lo leen mis hijos

Un clásico atemporal de la literatura española. Nunca defrauda.

Magníficas narraciones. De muy recomendable lectura. La magia en cada uno de estos relatos es fascinante.

Libro precioso con varios relatos fantásticos y de terror. Tuve que leerlo en primero de bachillerato y puedo admitir que fue de los mejores que pudieron poner como lecturas obligatorias.

A pesar de las veces que lo he leído, siempre encuentro algo nuevo en él

Sin duda es uno de mis libros favoritos. Lo he leído un millón de veces y, sin duda, seguiré haciéndolo.

Sin duda Bécquer demuestra aquí que es la culminación del Romanticismo, el adalid del sentimentalismo, el guía de toda una generación, habiendo sabido plasmar con palabras con perfección áurica cuál es su idea de amor. En su introducción sinfónica a las rimas lo deja claro: "por los tenebrosos rincones de mi cerebro, [...] duermen los extravagantes hijos de mi fantasía, esperando que el Arte los vista de la Palabra". Vaya si lo ha conseguido.

Me encanta.

Un clásico muy brillante. A mi gusto, a destacar las rimas.

Un clásico de la poesía romántica. Excelente!!!!!!!!!!!!

Gustar es poco ¡Me encanta! Lo he leído tantas veces, desde mi niñez, que me sé varias rimas de memoria, algunas con varias estrofas.

Fantasía de antaño. Buenas historias, buena prosa, buenos versos. Totalmente recomendada.

Las he leído y releído desde muy pequeña. Me atraen y me aterran. Con el Monte de las Animas he tenido mis peores pesadillas. Magníficas.

Excelente para mí, uno de los mejores de la literatura romántica. Adoro a Becquer.

Recomiendo sobre todo las leyendas. Prosa poética, de tematica sobrenatural. Me ha gustado mucho sobre todo El Rayo de Luna, El monte de las ánimas. Muy recomendable.

Una obra imprescindible.

Para los amantes de la literatura romántica y un tanto gótica, Bécquer siempre ha sido uno de los más destacables en este género. Con sus rimas muestra cualquier sentimiento o emoción, plasmándolo todo y con cierta facilidad en las palabras. Y con sus leyendas, tras leerlas, te deja una extraña sensación de misterio. Recomendable para cualquier lector, sobretodo al que le gusta la poesía.

Recuerdo haber elegido este libro entre una gran lista que nos dieron en el instituto para leer durante el primer trimestre, y desde luego no me arrepentí. Tanto en las rimas como en las leyendas descubrí a un gran maestro

Leía este libro en mis primeros años de la adolescencia. Quince años después aún recuerdo algunos poemas de memoria. Es un libro lindo, romántico, de amores imposibles, inalcanzables e inextingibles. Un poco mágico y un poco palomón pero muy bueno al fin.

Excelente e imprescindible.