Un clásico imperecedero que recoge la poesía y la narrativa de Bécquer: de la hondura de contenidos y la sencillez expresiva de las Rimas, a la fantasía y el misterio de las Leyendas.

Sin duda es uno de mis libros favoritos. Lo he leído un millón de veces y, sin duda, seguiré haciéndolo.

Sin duda Bécquer demuestra aquí que es la culminación del Romanticismo, el adalid del sentimentalismo, el guía de toda una generación, habiendo sabido plasmar con palabras con perfección áurica cuál es su idea de amor. En su introducción sinfónica a las rimas lo deja claro: "por los tenebrosos rincones de mi cerebro, [...] duermen los extravagantes hijos de mi fantasía, esperando que el Arte los vista de la Palabra". Vaya si lo ha conseguido.

Me encanta.

Un clásico muy brillante. A mi gusto, a destacar las rimas.

Un clásico de la poesía romántica. Excelente!!!!!!!!!!!!

Gustar es poco ¡Me encanta! Lo he leído tantas veces, desde mi niñez, que me sé varias rimas de memoria, algunas con varias estrofas.

Fantasía de antaño. Buenas historias, buena prosa, buenos versos. Totalmente recomendada.

Las he leído y releído desde muy pequeña. Me atraen y me aterran. Con el Monte de las Animas he tenido mis peores pesadillas. Magníficas.

Excelente para mí, uno de los mejores de la literatura romántica. Adoro a Becquer.

Recomiendo sobre todo las leyendas. Prosa poética, de tematica sobrenatural. Me ha gustado mucho sobre todo El Rayo de Luna, El monte de las ánimas. Muy recomendable.

Una obra imprescindible.

Para los amantes de la literatura romántica y un tanto gótica, Bécquer siempre ha sido uno de los más destacables en este género. Con sus rimas muestra cualquier sentimiento o emoción, plasmándolo todo y con cierta facilidad en las palabras. Y con sus leyendas, tras leerlas, te deja una extraña sensación de misterio. Recomendable para cualquier lector, sobretodo al que le gusta la poesía.

Recuerdo haber elegido este libro entre una gran lista que nos dieron en el instituto para leer durante el primer trimestre, y desde luego no me arrepentí. Tanto en las rimas como en las leyendas descubrí a un gran maestro

Leía este libro en mis primeros años de la adolescencia. Quince años después aún recuerdo algunos poemas de memoria. Es un libro lindo, romántico, de amores imposibles, inalcanzables e inextingibles. Un poco mágico y un poco palomón pero muy bueno al fin.

Excelente e imprescindible.

siempre recurro a su lectura cuando tengo tiempo y no me canso de leer y releer. Es un libro que salvaría de un incendio.

Mucha belleza es lo que hay en estos poemas y sobre todo leyendas de Bécquer, y mágia, mágia también y un punto de fantasía muy interesante.

Es una obra maestra del gran genio Gustavo Adolfo Bécquer.Me parece muy lindas todas. Se disfruta leyendola.

Para enamorados, despechados, abandonados, encontrados, soñadores, realistas... para todos: obra maestra.

Es bueno, sobre todo las leyendas.