Unos adolescentes neoyorkinos se ven envueltos en una complicada aventura por la enemistad entre dos bandas. Tras una pelea, y sin ser culpables, Johnny y Ponyboy tienen que huir. Una novela adaptada al cine por Francis Ford Coppola.

La mejor lectura obligatoria que me mandaron en el instituto.

Lectura muy recomendable para gente en edad adolescente. Libro del instituto que me gustó y que me resultó entretenido, del que guardo un buen recuerdo.

Grato recuerdo de mi primera etapa en el instituto. Lo mandaron leer para clase, pero después lo releí una segunda vez. La película no es tan buena como el libro, pero la salva el elenco de jóvenes promesas del cine.

Sorprende bastante que tras casi 50 años después de su publicación, su mensaje siga tan fresco, tan directo y tan vigente. Una ligera novela que trata sobre una problemática social que todavía es muy de nuestros días. La confraternidad, la camaradería y la amistad en el mundo de la pandilla, embarradas por los dislates de la marginalidad, la delincuencia o la violencia más absurda y gratuita. En resumen: Una narración vibrante, chisposa y ágil sobre el aprendizaje, el desamparo juvenil, y el daño que para muchos hacen las denominadas tribus urbanas.

Mi reseña aquí:

Conservo un grato recuerdo de este libro. Su lectura tuvo lugar durante mi etapa estudiantil, convirtiéndose en un libro "referente".

una muy buena historia, con personajes memorables y frases alentadoras, me gusto mucho. vale la pena leerlo.

Es de esos libros que sabes que sus personajes siempre quedarán en tu recuerdo. Me lo tenía que leer para clase, y me lo acabe leyendo los dos últimos días, sin poder despegarme de él. Una historia increíble, que en ocasiones salta las lágrimas.

Es una de las mejores apuestas para adolescentes. Escrito por una adolescente de 16 años, ha llegado a cautivar a los jovenes durante generaciones. Amistad, afan de superación, poesía, suspense, ternura y unos personajes que quedarán para siempre en nuestra memoria.

Yo la leí hace muchísimo tiempo, pero me quedó un buen recuerdo de ella. Nunca he olvidado la frase que utilizaban para pedir un cigarro: "Oye tú, Acelerame el cáncer" (y que conste que no fumo)

La película es un «clásico» del cine, dicen que el libro también es un clásico. Pero no me gustó nada, un crio de 14 años que piensa y actua como uno de 30 pero mal llevado. Las situaciones son bastante estúpidas. Se salvan uno o dos personajes. Pero la novela, en sí, no vale mucho. Aunque para gustos los colores.