REBELDES HINTON, SUSAN E.

Unos adolescentes neoyorkinos se ven envueltos en una complicada aventura por la enemistad entre dos bandas. Tras una pelea, y sin ser culpables, Johnny y Ponyboy tienen que huir. Una novela adaptada al cine por Francis Ford Coppola.

Un libro muy bonito y a la vez duro.

Pues a mí me resultó aburrido y predecible.

He acabado con una sensación más bien dulce en mi boca y con una felicidad incontenible en mi interior, esta lectura ha sido como pocas otras, esas que te hacen pensar que después de finalizar de leer, hay un mundo nuevo allí fuera que puedes vivir y hacer honor a personajes como Johnny y Dallas, sientes como puedes renovar e instaurar un cambio y te sientes a la vez, una persona nueva. Es así como en resumidas cuentas me he sentido. No ha sido mi primera vez leyendo Rebeldes de Susan Hinton, me he leído el libro hace unos dos años, cuando tenía trece, y en ese entonces me había parecido igual de maravilloso y estupendo como lo fue ahora. Conecté mi realidad con la de Ponyboy y la de los greasers, me sentí conmovida por su lucha diaria. Sabía desde hace tiempo que cada persona enfrenta sus problemas de distinta forma, que cada uno tiene a sus fantasmas y a esa oscuridad tan abrumadora, pero este libro me ha hecho sentirlo más real, me hizo comprenderlo de mejor forma. Son muchas las emociones que se experimentan con una buena lectura, les cuento; sentí felicidad, compasión, nostalgia, angustia, emoción, pena. Sentí mucho y parecerá absurdo que puedo sentir más inconmesurablemente con un libro que con mi mundo de verdad. Podría decir que mis personajes favoritos han sido Sodapop y Dallas, pues a pesar de que sus personalidades y en realidad todo hayan sido tan distintos, su aura completa me atrajo como abeja a la miel. Dallas era alguien rudo que se había convertido duro y frío como hielo después de sus muchas desilusiones y circunstancias que comenzó viviendo a muy temprana edad, pero a pesar de ello, su razón de sentir era considerado su pequeño hermanito, por así decirlo, JohnnyCake, el dulce Johnny que se implanto en lo más profundo de mi corazón y seguro que en el de los lectores. Por otro lado, Sodapop es la clara visión de la expectativa y el optimismo, que haz de ser muy fuerte para soportar los males y debes mantenerte erguido y con una sonrisa, pues han de venirse buenos tiempos, aquel chiquillo extrovertido me cautivó desde el primer instante por supuesto, ¿Y a quién no? Y como he dicho, la sensación agría que tenia en mi boca antes de comenzar, acabó siendo dulce, probando del elixir, este libro ha sido la indudable cura a mis ajetreados días. Lo recomiendo muchísimo para una tarde libre de preocupaciones en las que no tienes nada que hacer. Sin dudas han de darle una oportunidad a Ponyboy, Darry, Sodapop, Two-Bit, Dally, Johnny, Steve, los greasers y los odiosos socs, de los que se apartan un poco Cherry, Randy y Marcia.

Un buen libro para literatura juvenil, me lo encargaron para leerlo en el colegio y me gustó mucho.

Mi reseña: https://misgrandespasiones-rosa.blogspot.com/2018/12/rebeldes-susan-e-hinton.html

La mejor lectura obligatoria que me mandaron en el instituto.

Lectura muy recomendable para gente en edad adolescente. Libro del instituto que me gustó y que me resultó entretenido, del que guardo un buen recuerdo.

Grato recuerdo de mi primera etapa en el instituto. Lo mandaron leer para clase, pero después lo releí una segunda vez. La película no es tan buena como el libro, pero la salva el elenco de jóvenes promesas del cine.

Sorprende bastante que tras casi 50 años después de su publicación, su mensaje siga tan fresco, tan directo y tan vigente. Una ligera novela que trata sobre una problemática social que todavía es muy de nuestros días. La confraternidad, la camaradería y la amistad en el mundo de la pandilla, embarradas por los dislates de la marginalidad, la delincuencia o la violencia más absurda y gratuita. En resumen: Una narración vibrante, chisposa y ágil sobre el aprendizaje, el desamparo juvenil, y el daño que para muchos hacen las denominadas tribus urbanas.

Mi reseña aquí:

Conservo un grato recuerdo de este libro. Su lectura tuvo lugar durante mi etapa estudiantil, convirtiéndose en un libro "referente".

una muy buena historia, con personajes memorables y frases alentadoras, me gusto mucho. vale la pena leerlo.

Es de esos libros que sabes que sus personajes siempre quedarán en tu recuerdo. Me lo tenía que leer para clase, y me lo acabe leyendo los dos últimos días, sin poder despegarme de él. Una historia increíble, que en ocasiones salta las lágrimas.

Es una de las mejores apuestas para adolescentes. Escrito por una adolescente de 16 años, ha llegado a cautivar a los jovenes durante generaciones. Amistad, afan de superación, poesía, suspense, ternura y unos personajes que quedarán para siempre en nuestra memoria.

Yo la leí hace muchísimo tiempo, pero me quedó un buen recuerdo de ella. Nunca he olvidado la frase que utilizaban para pedir un cigarro: "Oye tú, Acelerame el cáncer" (y que conste que no fumo)

La película es un «clásico» del cine, dicen que el libro también es un clásico. Pero no me gustó nada, un crio de 14 años que piensa y actua como uno de 30 pero mal llevado. Las situaciones son bastante estúpidas. Se salvan uno o dos personajes. Pero la novela, en sí, no vale mucho. Aunque para gustos los colores.