El amor turbulento de Oliveira y La Maga, los amigos del Club de la Serpiente, las caminatas por París en busca del cielo y el infierno tienen su reverso en la aventura simétrica de Oliveira, Talira y Traveler en un Buenos Aires teñido por el recuerdo.

Una obra maestra

Muy buena trama. Novela que hace jugar al lector, recorriendo en verdad dos historias que se conectan en un torbellino psicológico. Recomendado

La verdad es que como novela no es demasiado buena, pero he de reconocer que es el libro del que más frases he subrayado en mi vida, y no solo porque sea un libro largo. Por si condiciona, he de decir que lo leí salteado de la forma que propone Cortázar. Con respecto a esto, que nadie espere que lo de poder leer el libro de distintas maneras es como lo de los libros de «Elige tu propia aventura». Aquí lo que pasa es que la historia no es importante y la mayoría de capítulos son bastante independientes.

Maravillosa obra del surrealismo. Un grande como Cortazar consigue en esta obra entretener de manera inversa a como sucede en la novela tradicional. Hace años que la leí, pero todavía hoy sigo recordándola.

El mejor libro que he leído en mi vida, bueno lo leí hace mucho tiempo pero es mi favorito. muy entretenido y misterioso. muy recomendable.

Coincido con otros lectores, es una prosa magnífica, te atrapa en la primera página pero luego te va soltando...Hasta hacerte preguntar que estás leyendo...Para el estudio de la literatura es una obra magnífica, ahora quien espere algo, algún giro argumental, algo de la trama que sobresalga pues que espere sentado porque no ocurre nada hasta que se vuelve insoportablemente aburrido...Es de las cosas más extrañas que he leído en mi vida, Y lo he dejado a mitad. Me ha dolido pero lo he dejado.

Leer Rayuela es como descubrir la literatura por primera vez. La prosa de Cortázar es sencillamente inigualable.

Simplemente mágico. Lo leí en tres días y pronto acabé por releerlo. Nunca pensé que fuese capaz un personaje ficticio capaz de enamorarme, y con esto me refiero a la Maga; pero más aún, qué cercano me sentí a Rocamadour. Si tuviese que llevarme un sólo libro, en definitiva, Rayuela sería lo que elegiría.

Apenas inicie a leer y tengo bastante curiosidad espero que cumpla mis expectativas

Se me hizo un libro tedioso, batalle para terminarlo.

No voy a poner en duda que sea un libro técnicamente muy elaborado, demasiado quizá para mi gusto. La prosa y la poesía son de una gran calidad, pero el libro en sí, como tal, es aburrido, tedioso y en ocasiones, infumable y carente de sentido. Me he obligado a seguir avanzando por si pasaba algo, pero nada, lo he dejado sin concluir ni siquiera el primer cuarto del libro. El autor se recrea y se recrea y se recrea... en ocasiones parece una exhibición o demostración de que sabe escribir muy bien, pero el libro no me dice nada más aparte de eso.

Hermoso libro, lleno de poesía. Sin dudas uno de mis favoritos, quizás por sentirme identificado con el personaje en el momento de mi vida en que lo leía. Lo lei de forma alternada como recomiendo el autor, lo voy a releer de forma corrida. Para una primer lectura recomiendo leerlo de corrido.

Libro bastante lento, debes de estar muy concentrado a la hora de leerlo, lo leí de forma salteada como el autor aconseja, recomendaría leerlo de forma tradicional de inicio y si al finalizarlo te gustó la historia, leerlo de la segunda manera. A mí parecer está muy sobre valorado, aunque cuenta con algunos buenos pasajes.

Un pequeño rincón en el cual refugiarse, un libro para estar.

Se me hizo eterno,esperando siempre un giro en los acontecimientos que nunca llego. Larguisimo. Como se suele decir en las rupturas de pareja,"no eres tú,soy yo"(eso me dice el libro)

Una suave y pulcra caricia al alma, maravillosa por sobre todas las cosas

Es un gran libro! Ahora entiendo porqué Cortázar irrumpió la literatura con esta obra. Posee un lenguaje maravilloso y personajes enriquecedores. El final se presta a múltiples interpretaciones, lo cual puede generar desorientación. Es mi primer libro del Autor (Gracias Julio) y me encantó. Seguiré con Bestiario ahora.

Reconozco que es una obra maestra, llena de matices, sobre todo si tienes una buena base cultural. No es mi caso pero igualmente lo leí entero, en el orden propuesto por cortazar, más por pura atracción que por comprensión. En mi opinión merecería minimo un notable alto pero, en base a lo que realmente me gustó, tan solo puedo calificarlo de suficiente

¡Qué rabia, qué rabia me da! No he podido pasar de los primeros capítulos. Intenté leermelo al derecho y al revés y nada. Intententé esforzarme en avanzar un poco más antes de rendirme y me di cuenta de que me ponía excusas para no leer (y eso sí que no). Quizá en un futuro vuelva a intentar leerme Rayuela, de momento me parece muy aburrido, con muchísima palabrería vacía que no cuenta nada. He perdido este asalto...

Es uno de esos libros que o bien entusiasman o producen rechazo. En su día fue toda una audacia por su técnica, su complejidad estilística, y su singular composición; ya que te permite seguir de una forma un tanto arbitraria sus pasajes. Pero aparte de este laberíntico juego experimental, está la hondura desgarradora de sus personajes, y una curiosa historia de ansiedades y de dependencias. Considerada por muchos una obra maestra, para mí fue un reto interesante por su lenguaje, su ingenio, y sus renovadas formas. Cortazar merece estar, sin duda, entre los más grandes.