PASIÓN INDIA. La verdadera historia de Anita Delgado, princesa de Kapurthala MORO, JAVIER

Nota media 7,16 Muy bueno 346 votos 41 críticas

Resumen

El 28 enero de 1908, una española de 17 años, sentada a lomos de un elefante lujosamente enjaezado, hace su entrada en una pequeña ciudad del norte de la India. El pueblo entero está en la calle rindiendo un cálido homenaje a la nueva princesa de tez blanca. Podría parecer un cuendo de hadas, pero así fue la boda de la andaluza Anita Delgado con el riquísimo Maharajá de Kapurthala. Y así empezó una gran historia de amor -y traición- que se desgranó durante casi dos décadas en el corazón de una India a punto de extinguirse.

41 críticas de los lectores

7

Una biografía con toques de novela que retrata fielmente no sólo la vida de Anita Delgado, sino también el proceso histórico que le tocó vivir (al margen de las excentricidades de los príncipes indios).

hace 1 semana
9

Muy buen libro. Me encanta la forma aséptica que tiene al narrar los acontecimientos, una correcta biografía de Anita Delgado. Bien escrita, ampliamente documentada, sin moralinas, relatando tal cual se vivía a principios del siglo pasado, dejando para otros libros y relatos la desgracia conformista con las que viven las castas de la India. Muy recomendable.

hace 7 meses
5

Descripción de las tradiciones de la sociedad india desde la óptica de la protagonista (europea y cristiana), sin llegar a un análisis profundo de las cuestiones que apunta: la dominación masculina, la falta de libertad de las mujeres en cualquiera de las facetas de la vida, el sometimiento de los indios al maharajá, la pobreza... Bien para una primera aproximación a la India de principios del s. xx.

hace 8 meses
7

Hola amigos , les quiero comentar sobre esta nueva web http://descargarepubgratis.org/ ; la cual mantiene una gran cantidad de variedad de Epubgratis, Ebooks y libros de una gran variedad de autores y todos totalmente gratis, no dudes y entra en ella.

hace 10 meses
7

Libro muy entretenido y muy bien redactado por Javier Moro. Recomendable para aprender sobre la vida de esta española en la India y sobre las costumbres de allí. Puntuación 7

hace 10 meses
8

Esta biografia novelada me ha encantado. Muy bien escrita y con un ritmo ameno y divertido, con saltos en el tiempo muy bien llevados. Las descripciones de la India te atrapan y te envuelven sin resultar en ningún momento cargante. Me ha gustado mucho.

hace 1 año
9

Excelente libro, me encantó la narrativa, desde el principio quedé atrapada con la historia. Es mi segundo libro de Javier Moro y ya estoy buscando leer otro de él

hace 1 año
7

Me gustó este libro, y más sabiendo que era un hecho real. Describe muy bien las costumbres orientales. lo recomiendo

hace 1 año
8

Si te gusta la cultura oriental y especificamente la de India, tienes que comprar este libro, tiene una excelente descripcion detallada de costumbres e historia y aprenderas muchas cosas de este maravilloso país, que espero algun dia conocer... a mi me encanto

hace 1 año
5

Esperaba más de este libro. No me ha desagradado, pero tampoco llegó a engancharme en ningún momento. Como cultura general está bien, ya que me informó de la historia de esta chica que desconocía, y la ambientación en la India de los marajás pues está bastante bien, pero no podría puntuarlo con más de un 5

hace 2 años
9

Me ha gustado mucho. Describe muy bien lo que era la India colonial. Javier Moro nunca defrauda!

hace 2 años

me encanto este libro super interesante

hace 2 años
10

me enamoró el libro y el autor... ya que envuelve al lector... la fuerza de Anita Delgado me interesó y de hecho busqué sobre la protagonista... fue emocionante

hace 3 años
9

Un viaje por la India milenaria, el amor de un maharajá por una chica occidental, Anita Delgado. Ella nunca fue aceptada en la India y siempre temió por su seguridad. Es un buen libro, bien documentado. Lo recomiendo ampliamente.

hace 3 años
10

Una historia apasionante la de la española y el maharaja, Me ha encantado leer este libro que me ha enganchado desde el principio hasta el final. final que hubiera estado bonito el reencuentro de los dos al final de sus vidas, La historia de la India de aquellos años ha sido apasionante, me ha llamado la atención las extravagancias de los maharajas de aquella época. Fabuloso, apasionante, entretenido

hace 3 años
7

Muy interesante conocer de forma novelada la biografía de una Española en un momento en que la India era un sitio totalmente remoto.

hace 3 años
7

Es una novela histórica interesante y entretenida en la que el autor recrea la vida de Anita Delgado, una joven malagueña de origen humilde que a principios del siglo XX, con 17 años, se casó con el maharajá de Kapurthala. La novela, basada en hechos reales, está bien documentada, e incluye también fotografías de la época. Aparte de la historia de amor entre el príncipe indio y Anita, y los diferentes obstáculos que tuvieron que superar, lo que en mi opinión hace especialmente atractivo el libro, es como plasma una época histórica concreta y la ambientación en la India Colonial, el conocer la cultura, costumbres y extravagancias de una época que ya terminó. Me ha gustado.

hace 3 años
10

La narrativa de Javier Moro es la mejor que he leído hasta ahora, se ha convertido en uno de mis autores favoritos. Además de involucrarte con una historia espectacular, aprendes muchísimo.

hace 3 años
6

Me pareció bastante interesante pero por momentos me aburrió un poquito.

hace 4 años
7

Había leído una biografía de la maharaní Anita Delgado y me interesaba su vida contada en forma de novela. Es entretenida.

hace 4 años