NIÑOS SIN ETIQUETAS. Cómo fomentar que tus hijos tengan una infancia feliz sin limitaciones ni prejuicios SOLER, ALBERTO y ROGER, CONCEPCIÓN

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas

Resumen

Es fácil poner una etiqueta a un niño, pero es muy difícil quitarla. ¿Y si dejamos de etiquetar a nuestros hijos? Simpático, conflictivo, pesado, divertido, perezoso, activo, aventurero, comilón, pesimista, alegre, impulsivo, inconsciente, nervioso, constante, trabajador, holgazán, etc. Utilizamos etiquetas con alegría, las ponemos y nos las ponen, pero a veces eso resulta perjudicial. Cuando etiquetamos a un niño, las expectativas que tenemos acerca de su conducta influyen en la misma, tanto si esta es positiva como si es negativa. En este libro, Alberto Soler y Concepción Roger nos hacen un recorrido por las etiquetas que más habitualmente utilizamos para calificar a los niños y nos muestran cómo podemos educarlos sin caer en esa trampa.

1 críticas de los lectores

9

Una obra utilísima sobre el peligro de los prejuicios en la infancia y cómo vivir la crianza para educar niñas y niños felices en igualdad, con libertad y empatía. Muy acertada para entender y empatizar con los pequeños y saber actuar ante las rabietas.

hace 4 meses