NACIDOS PARA CORRER. La historia de una tribu oculta, un grupo de superatletas y la mayor carrera de la historia MCDOUGALL, CHRISTOPHER

Nota media 7,73 Muy bueno 24 votos 3 críticas
  • GéneroEnsayo
  • EditorialDEBATE
  • Año de edición2011
  • ISBN9788483069479
  • ISBN digital9788499920474
  • Idioma Español

Resumen

Nacidos para correr conquistará tu mente pero también tu cuerpo cuando descubras que el secreto de la felicidad está en tus pies y que todos hemos nacido para correr. Aislados por el terreno más abrupto de América del Norte, la misteriosa tribu de los tarahumara de las barrancas del cobre en México son los guardianes de un arte perdido. Durante siglos han desarrollado técnicas que les permiten correr cientos de kilómetros sin descanso. Este talento, casi sobrehumano, va acompañado de una extraordinaria salud y serenidad que convierte a los tarahumaras en hombres inmunes a las enfermedades y a las tensiones de la vida moderna. Con la ayuda de Caballo Blanco, un personaje peculiar y solitario que vive con la tribu, el autor pudo descubrir los secretos de este pueblo y con ellos el atleta que llevaba dentro. Repleto de personajes inolvidables, increíbles hazañas atléticas y ciencia de vanguardia, Nacidos para correr es una aventura épica que explica porqué correr es uno de los mayores regalos conferidos al ser humano.

3 críticas de los lectores

8

Si te gusta correr, acabarás el libro decidido a salir a la montaña descalzo e iniciarte en natural running. Si no eres corredor, seguramente la historia de esos corredores naturalmente sobredotados, los tarahumaras, te dará ganas de hacerlo. Libro bien documentado, que no solo cuenta una historia fantástica, sino que repasa muchas de las figuras (americanas) del trail running, sus carreras, sus consejos y una dósis de vida saludable.

hace 1 año
8

Un libro excelente para cualquier persona que además de narrar una extraordinaria historia sobre los corredores tarahumaras y los ultramaratones cuenta con muy buenas frases que hacen de este libro ser fascinante.

hace 4 años
9

El libro perfecto para corredores sin duda de lo mejor.

hace 7 años