LOST WORLD 1 TEZUKA, OSAMU

• GéneroVarios
  • EditorialGLÉNAT
  • Año de edición2007

He aquí uno de los títulos de Tezuka que dejó una profunda huella en la historia del cómic japonés!

Aunque conocía sobradamente al padre del manga, hasta ahora no me he acercado a una de sus primeras obras. Se trata de un tomo único en España, que publicó Glenat. Es una historia que mezcla CF y aventura, como tanto le gustaba al autor. Se nota que es muy temprana por el grafismo pero ya están todas las señas de identidad del genio y en su época supuso una revolución, personajes atractivos en la lucha eterna entre el bien y el mal, villanos sin fisuras y héroes de acero, científicos muy locos con experimentos locos, viajes espaciales, acompañados por una retahila de humorísticos secundarios rompiendo entre todos la cuarta pared, ya que son conscientes de su condición de personajes de historieta. Muy recomendable el tomo para cualquier amante del noveno arte, por lo que tiene de precursor e inspirador primigenio, e imprescindible por supuesto para los otakus.