LOS DÍAS QUE NOS SEPARAN SOLER LAIA

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche. Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

La historia es original pero realmente se debería haber etiquetado en el Género de Juvenil. Esta novela, escrita por una chica muy joven, adolece ciertamente de una profundidad en los personajes y un desenlace en los mismos que le hacía mucha falta a la historia. Lectura recomendada para jovencitas y para verano. No mas.

Un libro maravilloso que muestra que el amor es tan poderoso que trasciende las líneas del tiempo, y, que cuando es verdadero, no hay tragedia ni realidad adversa que pueda extinguirlo. La autora narra dos historias paralelas que están a nada de ser una sola, la fina línea que separa una realidad de otra casi desaparece por momentos, lo que, junto a su fuerza y frescura, hacen a esta obra una exquisitez de la literatura. Realmente fue un placer leerla y me atrapó de principio a fin, tanto que en pocas horas devoré sus 416 páginas casi sin darme cuenta. Con este libro, Laia Soler puso una vara muy alta para sus siguientes trabajos, los cuales se espera que sean iguales, o incluso mejores.