Esperaba más de este libro, después de haber leído "el Poeta", pero ha sido decepcionante. No sé si volveré a leer algún libro más de él. Muchas partes del libro recuerdan al primero, es como si ya supieras lo que va a pasar.
hace 8 añosJack McEvoy tiene los días contados como periodista de sucesos; sus momentos de gloria languidecen y su nombre se baraja en las listas de recortes previstos por Los Angeles Times. Sin embargo, guarda todavía un último cartucho: la redacción de la que pretende que sea la crónica criminal más impactante de su carrera. Para ese propósito, elige a Alonzo Winslow, un drogadicto de dieciséis años encarcelado tras confesar la autoría del asesinato de una joven hallada estrangulada en el maletero de un coche. Jack quiere escribir acerca de la negligencia y la injusticia social que convirtieron a Winslow en un asesino. Al adentrarse en la historia, descubre que la confesión del chico es falsa y sospecha que es inocente. Tras vincular el asesinato del maletero de Los Ángeles con otro acontecido en Las Vegas, McEvoy se ve ante el reportaje más espectacular de su carrera desde que el Poeta se cruzara con él años atrás. Una vieja amiga del pasado se une a la investigación; se trata de la agente del FBI, Rachel Walling. Juntos le pisarán los talones a un psicópata que lleva demasiado tiempo actuando a la sombra del radar del FBI y la policía.
Esperaba más de este libro, después de haber leído "el Poeta", pero ha sido decepcionante. No sé si volveré a leer algún libro más de él. Muchas partes del libro recuerdan al primero, es como si ya supieras lo que va a pasar.
hace 8 añosNo es lo mejor de Conelly, pero tiene intriga y te mantiene enganchado hasta la última página. Una radiografía actual también del periodismo de papel.
hace 10 añosMichael Connelly recupera a los personajes de “El Poeta” (el periodista Jack McEvoy y la agente del FBI Rachel Walling) para firmar una gran obra. Es cierto que esta no tiene el ritmo de otras de sus novelas y que no cuenta con el misterio de quién puede ser la persona a la que se busca; pero, aún así, el autor crea una historia muy sólida y muy actual donde, paralelamente a la trama de la novela, subyace un doble debate: por una parte, la seguridad de los datos a los que cada vez somos más propensos a colgar “en la nube” y, por otro lado, la crisis por la que atraviesan los grandes periódicos y las consecuencias que esta tiene para la sociedad actual. En definitiva, Connelly demuestra que con Harry Bosch, o sin él, aún tiene grandes historias que regalarnos a los amantes de la novela negra.
hace 11 años