LA LIBRERÍA DE LAS NUEVAS OPORTUNIDADES BANERJEE, ANJALI

Nota media 6,18 Bueno 51 votos 15 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialLUMEN
  • Año de edición2012
  • ISBN9788426420282
  • Idioma Español

Resumen

Érase una vez una vieja librería en la pequeña y lluviosa isla de Shelter…. A ese lugar tan especial, donde los libros parecen tener vida propia, llega un día Jasmine, dispuesta a hacerse cargo del negocio mientras la propietaria, su tía Ruma, viaja a India para curar su corazón cansado. Sola en medio del polvo y el desorden, la joven intenta dar un toque de modernidad al local colocando títulos nuevos y llamativos en el escaparate, pero muy pronto los clásicos de siempre imponen su presencia, y los autores vivos y muertos revolotean por las estanterías dejando oír su voz. Así Jasmine vuelve a descubrir a Shakespeare y a Edgar Allan Poe, y no solo eso: la chica aprende a escuchar a sus clientes, a comprender lo que de verdad buscan en una novela o en un manual de cocina, y acabará encontrando al hombre con quien compartir todos los libros de su vida. La librería de las nuevas oportunidades es a la vez una fábula romántica y un homenaje a la buena literatura, porque a menudo es ahí, en las páginas amarillentas de un libro olvidado, donde están las palabras que cambiarán nuestra vida.

15 críticas de los lectores

La idea en principio es buena, una libreria encantada donde habitan autores famosos. Pero la autora se lo tomó muy líght y hace una novela con toque más romántico. Creo que pudo haber explotado más la idea original... En fin lectura amena y fácil de un libro sin demasiadas pretensiones.

hace 2 años
7

Entretenida y fácil de leer, libro actual y llevadero. Disfruté leerlo y nada más, no me marco ni nada por el estilo. Para pasar un lindo momento.

hace 4 años
9

Lectura sencilla y encantadora para pasar un buen rato

hace 5 años
6

Historia sencilla, sin grandes pretensiones, que nos introduce en el mundo de las librerías y la cura del corazón a través de los libros. Entretenido, tierno, muy humano y con encanto. Recomendable.

hace 5 años
8

Magnífica historia que nos traslada a un mundo de irrealidades a través de una mujer que acaba de ser abandonada por su marido y que se refugia en una isla perdida donde su tía tiene una peculiar librería. Corta, amena y entretenida. Recomendable para desconectar de otras lecturas.

hace 6 años
9

Me pareció una historia de amor diferente a lo que se estila ultimamente

hace 6 años
5

Esperaba algo un poco más "serio" referente a lo de los libros: abundancia de títulos de cuentos para niños y novelas para amas de casa frente a los clásicos, que pasan fíuuuuuuu.... lY, curiosamente, casi todos los títulos que se leen es porque el libro se cae de la estantería, si no, a acumular polvo de biblioteca. Y más serio también lo que esperaba en cuanto a novela, porque lo leído más bien me parece un cuento para niños, como dice "Fantasma", o novela rosa.. En fin, solo digo mi gusto personal.

hace 7 años
6

Libro sencillo para desengrasar de una lectura a otra. Es bonita pero mas que una novela parece un cuento para niños. Pues eso novela sencilla que se lee en un plis. Poco recomendable para lectores insaciables.

hace 8 años
6

Es una historia sencilla pero encantadora, llena de magia y con una pizca de humor. La única pega que le encuentro es que es bastante predecible y un poco romanticón. Pero en general me ha gustado, ha sido como leer un cuento largo, aunque sus doscientas y pico de páginas se leen enseguida, es un libro que se lee de un tirón. Es una lectura de las que yo califico como amable, ideal para desconectar de todo y pasar un rato agradable. Me ha encantado la librería, un local con personalidad propia. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t809-la-libreria-de-las-nuevas-oportunidades-anjali-banerjee

hace 8 años
6

Una trama sencilla y previsible pero no por ello exenta de encanto. Más que una novela me ha parecido un cuento largo donde los protagonistas son los libros, los autores y la magia de una vieja librería. Recomendable.

hace 8 años
7

Jasmine va a pasar un mes a la isla de Shelter, donde pasó su infancia, para hacerse cargo de la librería de su tía Ruma mientras ésta se va de viaje. Con un divorcio a sus espaldas, insegura y anímicamente en baja forma, la protagonista irá descubriendo que la librería de su tía no es como las demás. Me ha gustado la "magia" que contiene la novela, me ha dado la sensación de estar leyendo un cuento. Es una historia previsible, fácil de leer, positiva y con final feliz. Me ha resultado muy entretenida (la leí prácticamente de una sentada), un homenaje a los escritores y a los libreros de vocación.

hace 8 años
10

Una auténtica historia llena de magia y misticismo, para los que son capaces de abrir su mente y sacar el niño que llevan dentro y ver más allá de un montón de páginas y un trozo de cartón.

hace 8 años
5

Lectura bastante light, previsible y sin complejidad. La historia parte de una idea muy atrayente, pero que la autora no ha sabido pulir. Novela con altibajos literarios y expresivos, le falta cadencia, mantener el punto álgido lo suficiente para que el lector tenga más sed. Resolución de las incógnitas y misterios que rodean a los personajes de una forma muy simplona y que incluso llega a dejar mal sabor de boca, porque el lector espera algo más. Lo mejor de la novela sin duda el espacio donde se desarrolla la historia, la continua alusión a escritores y obras clásicas y algunas grandes verdades que revolotean continuamente. A mí me ha recordado a novelas como El club de los viernes, Los puentes de Madison y Un mundo casi perfecto.

hace 8 años
6

Un homenaje a los libreros y a la buena literatura a través de una historia simple e incluso previsible y que, a pesar de su escasa complejidad, rebosa encanto. El espacio en el que se desarrolla la acción -la librería- se convierte en un personaje más, actuando e interrelacionándose con otros personajes.

hace 8 años
6

Tiene mucho de interesante y bastante de previsible. El tema es muy atrayente pero la novela sencilla, diría que entronca con algunas características de la literatura juvenil. El elemento fantástico es lo que más y lo que menos me ha gustado. La multitud de referencias a autores y libros está muy bien ensamblada con la trama. Tiene un algo de los cuentos clásicos y quizá un final demasiado romántico, pero está plagada de grandes verdades. Y se desarrolla prácticamente toda dentro de una librería de esas antiguas, con solera, llenas de polvo y telarañas. Bonita, entretenida (a ratos divertida) y se lee sin respirar, de un solo tirón.

hace 8 años