Las peripecias de Jim Hawkins, del capitán Smollet, de Long John Silver y el resto de los tripulantes de la "Española" han significado para varias generaciones no sólo la cristalización de los sueños juveniles de aventuras, sino también la realización literaria del ansia de escapismo que anida en todo ser humano. Si bien la complejidad psicológica de algunos personajes, especialmente John Silver, muestra la característica preocupación de ROBERT LOUIS STEVENSON por la ambigüedad moral del ser humano, LA ISLA DEL TESORO representa en estado puro la novela de aventuras en la cual la busca mítica de un objeto preciado actúa como móvil para la huida hacia escenarios exóticos donde la libertad es posible.

Habitualmente leo libros más contemporáneos, pero cada cierto tiempo me gusta hacer una pausa para conocer los grandes clásicos de la literatura. Y he hallado que este es un Clásico con mayúsculas. A pesar de ya conocer la historia, me ha tenido esta enganchado a las páginas hasta el final. Un gran narrador, Robert Louis Stevenson. Posee un gran dominio del lenguaje y de los tecnicismos propios del mundo sobre el que escribe. Una gran historia de aventuras con todo el sabor clásico que la caracteriza.

Comencé mi carrera de lectora con Verne y Stevenson. Tengo muy buenos recuerdos de la Isla del Tesoro.

Lo que más me gusta del libro son los matices del comienzo con el niño soñando con un pirata cojo.

Una novela de aventuras con sus altibajos (hay momentos en que la historia se conduce de forma algo extraña o pueril digamos). De Stevenson me quedo antes con el Dr. Jekyll y algunos de sus cuentos: El diablo de la botella, etc.

De principio a fin una obra maestra

Es la típica historia de piratas en busca de un tesoro escondido que todos tenemos presente influenciados por la televisión, pero el final deja un buen sabor, como de nostalgia, como si también hubiésemos vivido la aventura a la par de Jim. Para saborearlo hay que llegar hasta el final

Una obra maestra.

Mi opinión aquí: https://bermerblog.blogspot.com/2010/07/la-isla-del-tesoro-rl-stevenson.html

La novela de aventuras por antonomasia. Los personajes, los lugares y todo el misterio se quedan grabados en la memoria para siempre. Debería ser delito no leerla.

Es muy entretenida y engancha desde el primer capítulo, una increíble novela para aquellos jóvenes que no acostumbran mucho leer, ya que no es difícil seguir la trama y no aburre. Sin dudas un referente en la novela de aventuras.

Libro que leyera de joven y con el que me enganché a la lectura. Recomendable.

No me había leído La Isla del Tesoro y lo cierto es que me ha gustado mucho. Se hace muy entretenida casi todo el libro (por la mitad ha habido trozos un poco más pesados, pero en seguida recupera el ritmo) y muy bien escrita y construida.

Muy bueno!!!, un libro muy recomendable para el que quiera iniciarse en la lectura, no deja indiferente

Un clásico de la literatura entretenido. Todo lector joven debería leerlo.

Es una lectura amena, simple y no defrauda en ningún momento. Se lo recomendaría a cualquier persona.

Es un clásico de esos que lees cuando eres niño, y que te dejan un buen recuerdo. Hay que leerlo.

Me gustó la narrativa. Mientras fue mi libro en turno y no lo estaba leyendo era inevitable pensar qué pasaría con Hawkins, Silver, el doctor y demás personajes. Desafortunadamente me quedó a deber al final de la historia, aun así muy bueno.

Muy recomendable, de esos libros que marcan la infancia, impresindible para los chicos y adolescentes que se inician en el habito de la lectura.

Es un clásico y lo leí hace bastante tiempo, recuerdo que sin ser un niño lo disfrute bastante. Muy bueno.

Este libro lo reemplace en un tiempo, pero al cogerlo un dia con mucha aburrición me atrapo es excelente . un antagonista como el pirata John Silver me parece de los mejores a nivel novelas de mar. ya luego en la lucha común entre los dos bandos es que esto se vuelve mejor de interesante.