LA FAMILIA FANG WILSON, KEVIN

• GéneroHumor
  • EditorialBRUGUERA
  • Año de edición2012

«El señor y la señora Fang lo llamaban arte. Sus hijos, gamberrada.» La premisa parece una broma: los Fang son una pareja de artistas que se gana la vida haciendo performances, y en ellas utilizan a sus dos hijos. Años más tarde, las circunstancias obligan a estos a volver al hogar familiar, y se sorprenden al descubrir que los padres han desaparecido sin dejar rastro. ¿Ha ocurrido algo o se trata de su performance definitiva? Con la forma de una comedia tremendamente original y provocadora, La familia Fang es una profunda reflexión sobre las familias nucleares, y disfuncionales, y sobre qué ocurre cuando se borra la línea que separa arte y familia. Será difícil no sentirse identificado.

Este libro creo que trata de las personas que no es que vivan para el arte, sino que convierten su propia vida en una continua manifestación artística. Pero es posible que no, porque el libro es tal caos desde el inicio al final, que terminé sin entender nada… En resumen, una decepción.

Me pareció un buen libro, a ratos gracioso y siempre sorprendiéndote la vida de esta peculiar familia.