LA CONSPIRACIÓN DE MELENGAR. Las revelaciones de Riyria I SULLIVAN, MICHAEL J.

Nota media 7,5 Muy bueno 6 votos 2 críticas

Resumen

Esta es la historia de dos malhechores que están en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Royce Melborn, un hábil ladrón, y su compañero, el antiguo mercenario Hadrian Blackwater, se ganan la vida haciendo trabajos sucios para los nobles. Hasta el día en que alguien les convierte en chivo expiatorio del asesinato del rey. Condenados a muerte, sólo les queda una salida: desenmascarar al verdadero culpable de la conspiración. «Persecuciones que te hielan la sangre, apasionantes duelos a espada, y una amistad inquebrantable constituyen la fórmula de este clásico genial de la fantasía de siempre.». Publisher's Weekly.

2 críticas de los lectores

“La conspiración de Melengar” es el primero de una serie de seis libros del género fantástico, que componen la saga “Las revelaciones de Riyria”. Ambientado en un mundo medieval y mágico, el lector se sumergirá en un relato que aúna misterio, aventura, intriga, magia y humor. Asimismo los personajes principales y secundarios, a los que el autor confiere una personalidad propia, forman un elenco dispar y atractivo. Los “héroes” son Hadrian Blackwater y Royce Melbourn, dos ladrones carismáticos, con habilidades distintas, que dotan a la trama de un toque peculiar. No en vano, a lo largo de la historia, ambos deberán afrontar múltiples y extrañas aventuras, realizar un viaje a un lugar remoto, salvar a una dama o enfrentarse a un enano. Del mismo modo, el estilo de la novela que se articula mediante descripciones minuciosas, sin llegar a ser excesivas, diálogos con humor y un ritmo constante en la trama, constituye una combinación propicia para que el lector disfrute. En suma, un libro recomendable, con un final que deja en el tintero otras posibles confabulaciones y secretos por desvelar, hasta la próxima entrega. (Dolors Martínez)

hace 6 años
9

Buen libro de aventuras que te permitirá pasar un rato agradable con su lectura. A destacar los dos protagonistas, que son antagónicos y a los que se les coge cariño, las aventuras, las pequeñas dosis de magia, los misterios pendientes como por ejemplo los orígenes de los protagonistas y un hechicero de la era del imperio, una trama con vuelco, un final frenético e interrelación entre todos los personajes de la historia. En resumen, para quien guste de la fantasía épica es un libro muy recomendable.

hace 1 año