LA COCINA POP DE EL COMIDISTA LOPEZ ITURRIAGA, MIKEL

Nota media - Sin votos 0 voto 1 críticas
No hay información que mostrar

Resumen

La cocina pop es el último invento de El Comidista, uno de los blogs gastronómicos más populares de España. Es pop porque relaciona la comida con el cine, la música, la televisión, la moda o la publicidad. Y también es pop porque las recetas son tan fáciles y directas como una canción de los Ramones o un episodio de Juego de Tronos. Este libro recoge el particular universo del blog y lo amplía con fotos y nuevas secciones como las "Antiguías", los "Menús para ver series" o las recetas de artistas invitados. También actualiza sus delirantes entrevistas a platos viejunos y selecciona lo mejor del consultorio culinario más estrambótico, "Aló, Comidista". Mikel López Iturriaga practica una particular "cocina de autor" que mezcla recetas deliciosas y consejos prácticos un tanto irreverentes. Lo fundamental para disfrutar de la comida no es invertir mucho tiempo ni dinero en costosos ingredientes o preparaciones sofisticadas absurdas. Sólo es necesario tener ganas de divertirse... y un libro como éste. Mikel López Iturriaga nació cuando todavía no existía internet. Este pequeño contratiempo no le ha impedido convertirse en una especie de famosillo de la red gracias a su blog El Comidista, seguido por trillones de cocinillas, gourmets, curiosos y algún que otro perturbado. Como vale igual para un roto que para un descosido, Iturriaga también escribe en la edición impresa de El País y colabora cada semana en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser. Antes brilló en Telemadrid, triunfó en Canal +, hechizó en Ya.com y arrasó en ADN.es. En 2011 publicó en Plaza & Janés Las recetas de El Comidista, un libro que marcó un antes y un después. Su último trabajo ha sido escribir esta biografía. Es de Bilbao.

1 críticas de los lectores

Un libro imprescindible para los fans de este conocido blog culinario (El Comidista), con más de 100 recetas, clásicas algunas, originales y divertidas otras, hojear este libro, sin duda provocará que tu estómago comience a rugir y tu boca genere más saliva de la necesaria.
Original, directo, entretenido y muy coloquial, es un regalo imprescindible para cocineros y cocineras que quieran innovar o dar un toque original a sus recetas. Muy "apetecible" como todas los platos.
JGF (Quelibroleo)

hace 6 años