LA CABAÑA DEL TIO TOM BEECHER STOWE, HARRIET

Abraham Lincoln definió a la autora de La cabaña del tío Tom como la mujer que ganó la guerra. En efecto, ella escribió su obra para denunciar el drama de la esclavitud, en un momento en que la ley obligaba a denunciar a los esclavos fugitivos. Y su libro llegó a ser uno de los más leídos, no sólo en Norteamérica, sino en todo el mundo, y no sólo en ese entonces, sino también en la actualidad.El relato de la vida del negro Tom, quien entre buenos y malos amos, conserva hasta el fin su bondad y su fe, es el que se entrega en esta versión abreviada.

Increibles las historias relatadas en este libro, ese Tio Tom, un verdadero ejemplo de resilencia e integridad, Interesantes las referencias biblicas en su mayoria no practicadas por los esclavistas y los compradores de esclavos, realmente nos transporta a esa sociedad podrida y cruel..... Al parecer los tiempos han cambiado, pero yo aun tengo mis dudas, por lo pronto recomiendo ampliamente este libro ya que lo considero muy aplicable en estos tiempos

hace 2 días

El un libro precioso, que te llega al alma. Es difícil no llorar en algunas partes. Clásico que yo elevaría a obra maestra.

fue uno de los clasicos con que me inicie. lo que me llamo la atención es lo que realmente significa ser afro en la norteamerica esclavista. uno realmente con este libro empiezas a criticar porque los seres humanos tuvimos que volvernos alguna vez racistas siendo todos iguales.

Uno de esos clásicos con los que me inicié en la lectura. Una narración valiente que denuncia el sadismo y la crueldad de una sociedad hipócrita y sin escrúpulos que se nutre del esclavismo. Muchos pensarán que hoy en día se ha quedado rancia o obsoleta, pero yo la sigo valorando por muchos motivos. Estas lecturas todavía tienen su encanto y su sentido.

Recientemente lo acabe de leer, es una historia estupenda con muchas enseñanzas morales y con personajes de lo mas conmovedor y sencillos hasta los mas odiosos y arrogantes, Es un gran libro que te sacara una que otra lagrima por sobretodo el final. recomendado

Un libro que leí en mi infancia y que todos deberían leer, espectacular, es uno de esos libros inolvidables...

Fue uno de mis primeros libros y me enseño mucho en su momento, al releerlo de adolescente me convirtió en anti-esclavista de por vida. Todos los pre-adolescentes deberían leerlo: objetivo= conocer al/lo diferente, fundamentar uno de los criterios de igualdad, y... no por último menos importante... engancharse con un libro estupendo. Un consejito (con perdón): si no lo has leído, hazlo!

Un buen libro que todo el mundo debería tener en su biblioteca particular, es todo un clásico de los que hacen historia.