JUNTOS, NADA MAS GAVALDA, ANNA

Camille Fauque tiene 26 años, dibuja de maravilla, pero no tiene fuerza para hacerlo. Frágil y desorientada, malvive en una buhardilla y parece esmerarse en desaparecer: apenas come, limpia oficinas de noche, y su relación con el mundo es casi agonizante. Philibert Marquet, su vecino, vive en un apartamento enorme del que podría ser desalojado; es tartamudo, un caballero a la antigua que vende postales en un museo, y el casero de Franck Lestafier. Cocinero de un gran restaurante, Franck es mujeriego y malhablado, casi vulgar, lo cual irrita a la única persona que le ha querido, su abuela Paulette, que a sus 83 años se deja morir en un asilo añorando su hogar y las visitas de su nieto. Cuatro supervivientes, cuatro personajes magullados por la vida, cuyo encuentro va a salvarlos de un naufragio anunciado. La relación que se establece entre estos perdedores de corazón puro es de una riqueza inaudita, tendrán que aprender a conocerse para lograr el milagro de la convivencia. Juntos, nada más es una historia viva, con un ritmo suspendido en el aire, llena de esos minúsculos dramas personales que seducen por su sencillez, su sinceridad y su inconmensurable humanidad.

Absolutamente delicioso y entrañable. Un libro en el que estás leyendo pura vida y emociones. He disfrutado como hacía tiempo. Totalmente recomendable, tienes que leerlo sin duda. Un a historia muy bonita.

Los dos primeros tercios de la novela son realmente espléndidos. Sin embargo, una obra debe entenderse como un todo, y en ese sentido, creo que el último tercio se pasó de sensiblería hasta alcanzar el nivel de "merengado" con un final que debe de ser, permítaseme la exageración, el más previsible de la historia de la literatura.

Ha sido un libro que me ha gustado, fácil de leer y con unos personajes muy originales (el de Camille muy potente). La pega es que la primera mitad del libro engancha mucho pero la segunda parte pierde fuerza y en algún caso se convierte en previsible.

Sólo puedo decir "IMPRESIONANTE". Desde el minuto cero te engancha de tal forma, que no lo puedes soltar hasta acabarlo. Muy ligero de leer. Te remueven toda clase de sentimientos.

Anna Gavaldà es la escritora francesa más leída actualmente. Esta novela tuvo mucho éxito y enseguida se editó en varios idiomas, éxito que contribuyó a la producción de una película en el año 2007. La trama es muy sencilla: cuatro personas muy diferentes conviven en un mismo apartamento durante un año. Cada una de estas cuatro personas tiene su historia particular , con sus desvelos y sus propios anhelos, pero llega un momento que por casualidad o por que el destino así lo ha querido, las cuatro vidas coinciden y empieza una historia en común. En un momento dado, la escritora escribe: "Lo que impide que la gente conviva no es la diferencia, sino la estupidez". Y te das cuenta que es una de las directrices que siguió la escritora en su novela, y no puede contener más verdad. El estilo de la novela es muy sencillo, la lectura es muy fácil, con un lenguaje muy llano y abundantes diálogos. Mi opinión es que es el tipo de novela que triunfa hoy en día y que gusta a un amplio sector femenino, fácil de leer, historias muy sencillas, con algo de psicología, pero no demasiada para no aturullarnos. No está mal para pasar el rato, aunque yo pediría más nivel literario y más profundidad, porque la historia está muy bien, pero es demasiado "comercial" y no consigue llegar a ser más que "una novela más". Pero está claro que sólo es mi opinión y no pretendo quitarle méritos a la autora, ya que queda lejos de mi entendimiento saber lo que cuesta escribir una novela. Por tanto, no puedo decir que no me gustó, pues pasé un buen rato con su lectura, pero quizá el estilo literario que me apasiona va por otro camino.

Libro delicioso, muy entrañable. Cuando lo terminas, te arrepientes de haberlo leído tan rápido.

Un libro entrañable que te enganchará hasta el ultimo momento.

Sencillamente maravilloso. Lleno de sentimientos.

Muy emotivo

Me gustó muchísimo, cuando lo acabé... me quedé con una buena sensación sin saber a qué se debía ya que no pasan "muchas cosas", sólo lees sobre tres personas que se conocen y descubren que ya no pueden ir por la vida solos, que la compañía de otros merece la pena. Cada vez que me pregunta algún amigo qué libro puedo leer, se lo recomiendo.

Precioso, me ha gustado y he disfrutado con la vida de los tres jóvenes desarraigados y de la anciana temerosa de ser ingresada en una residencia. Una historia de una gran delicadeza y esperanza sin ser sensiblera. Muy recomendable

Me gustó mucho,todos los personajes son geniales.Cuando lo terminé echaba de menos su lectura,que era agradable,amena,dulce,divertida...encantadora.

primer libro que leo de esta autora, el principio un poco lento pero una vez ubicada una historia bonita, bien contada. El final resulta un poco previsible y edulcorado pero merece la pena leerlo.

Es un libro genial, que ahonda en cada uno de los personajes, lo que hace que cuando termina la historia les cojas cariño, y quieras saber más de ellos. La película, protagonizada por Audrey Tatou y Guillaume Canet es altamente recomendable también.

Precioso, magnífico, delicioso, triste, divertido, ameno... desde luego yo no le quito ni una sola de las páginas.

Me encantó con la originalidad y sencillez con la que está escrito, lo personajes tan interesantes que tiene, tan diferentes entre ellos y tan compenetrados...fué maravilloso...es el típico libro que hace que aumente tu gusto por la lectura, porque historias así de tiernas no sueles encontrar tan facilmente. Muy recomendable.

Precioso libro, con una bonita historia de amor. Los personajes son muy especiales, y la autora los describe con mucha precisión. Nos hace vivir y sentir lo que ellos sienten a lo largo del libro. El estilo de libro es muy ágil, lleno de dialogos, y de una forma muy amena, que hace que no puedas parar de leer. Absolutamente recomendable!!!

Magistral. La autora nos muestra una capacidad impresionante, que no he visto en ningun otro autor, para que, a través de sus palabras, "sientas" todo aquello que te cuenta. Disfruté leyendo, hasta el punto de que cuando estaba llegando al final empecé a leer más despacio para que no se terminase, porque me gustaría que siguiese y siguiese ... Está entre los mejores libros que he leido, y es de esos libros que refuerzan tu amor por la lectura. Ana Gavalda no consigue el mismo efecto en el resto de sus obras.

Un libro maravilloso; hacía tiempo que no me transmitía tanto una novela, unos personajes tan variopintos y tan tiernos; relata muy bien las diferentes formas de sufrimiento interno a las que nos podemos enfrentar y, a parte de relatar, hace que nos metamos en la misma piel del personaje, sentimos lo mismo, nos duele lo mismo, nos alegra lo mismo..... La soledad de los cuerpos y la soledad del alma, y como la familia no siempre coincide con aquela que va por sangre, sino que la familia es aquella que te acompaña, te apoya, rie contigo, y llora cuando lloras, solo están ahí. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos, se lo recomiendo a todo el mundo y yo por supuesto volveré a leerlo y voy a leer otros de esta autora.

Una delicia de libro, para saborearlo, para disfrutar, para reir y llorar, para sentir...te atraparan los sufrimientos y la felicidad de personas corrientes que van formando sus vidas día a día. El mejor libro de Anna Gavalda... me alegro mucho de haber descubierto a esta escritora por casualidad...