HISTORIAS DEL CUADRILÁTERO. Grandes ídolos del boxeo GUADALUPE, SERGIO

Nota media 5 Regular 1 voto 2 críticas
  • GéneroEnsayo
  • EditorialT&B
  • Año de edición2011
  • ISBN9788415405078
  • Idioma Español

Resumen

Los héroes del ring, reunidos al fin en un libro nacido de la más profunda veneración hacia sus figuras. Crónica de las vidas y experiencias de las grandes leyendas del boxeo, narradas con minuciosidad, ritmo y poesía, “Historias del cuadrilátero” es todo un libro de aventuras, una epopeya que atrapará al lector en las azarosas vidas y experiencias de los héroes del ring. Desde los púgiles nacidos en los duros tiempos de Tom Sawyer, cuando los boxeadores blancos no luchaban contra los negros, hasta la oscura muerte de Alexis Argüello, pasando por toda clase de hazañas bélicas –la Pelea del Siglo, la Batalla de Manila…–, estas “Historias” están sembradas de vidas apasionantes, desconcertantes, muchas de ellas marcadas por la pobreza, la desmesura y el talento. La elegancia innovadora de Muhammad Alí, la fuerza descomunal de George Foreman, la determinación antinatural de Joe Frazier, la temible fiereza de Mike Tyson, la dedicación espartana de Marvin Hagler, la totalidad cuasi perfecta de Thomas Hearns, el oportunismo genial de Sugar Ray Leonard, el corazón indomable de Evander Holyfield, la furia de Roberto Durán o la ciencia de Pernell Whitaker, entre muchos otros, acompañados de abundantes fotografías. Vilipendiados a veces, despreciados en otras, injustamente condenados a arquetipos denigrantes, estos hombres extraordinarios merecen mayor reverencia que ningún otro atleta del panorama. Sirva para ello Historias del Cuadrilátero. Un homenaje sincero a los más legendarios púgiles de la historia.

2 críticas de los lectores

Lectura imprescindible y apasionante para los fans del deporte de las 12 cuerdas, los boxeadores y combates que acertadamente repasa Sergio Guadalupe en el libro pueden ser vistos en Youtube para el deleite de los lectores y como excepcional complemento a un gran libro, excelentemente editado, que supone el mejor regalo para los amantes del noble arte.
JGF (Quelibroleo)

hace 6 años
5

Una pena que el autor del libro esté más interesado en escucharse (en este caso leerse) y que todo suene contundente, rotundo, a crónica antigua y de calidad; y se olvide de contar mejor la historia de algunos de los más grandes púgiles que ha dado este deporte. Quedan demasiados cabos sueltos, la narración no explica algún cómo y muchos porqués y termina dejando el mal sabor del libro que podría haber sido y no es. Interesante, pero mal escrito por ese toque literario que Sergio Guadalupe ha querido dar pero no consigue.

hace 5 años