HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO ROWLING, JOANNE K.

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

Para mi gusto el mejor de toda la saga. se produjo un gran salto del tercer al cuarto libro, y no solo en el número de páginas sino en toda la estructura del libro. La historia se torno mas siniestra hasta un punto en que peligra la etiqueta de novela juvenil, los personajes van madurando y la acción complicando por momentos. Entretenido y trepidante a pesar de su extensión te lo lees en un suspiro. Muy recomendable.

El prisionero de Azkaban era mi favorito por la oscuridad que comienza a vislumbrarse en dicha novela con Voldemort, Siruis Black, etc ... pero este da mucho juego, porque ya es la aparición formal de El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado, aparecen nuevos personajes como Ojo Loco y Viktor Krum, conocemos más a otros personajes como Diggory, disfrutaremos del torneos de "Los Tres Magos" y todo esto junto hace que la saga vaya ascendiendo tanto en gusto, como en interés, acción, oscuridad, etc. Ya estoy deseando leer el siguiente!!!.

La verdad es que entusiasma desde el comienzo. J.K.Rowling vuelve a hacer un gran trabajo con esta cuarta entrega plagada de aventura, buen ritmo e inquietante intriga. Sus seiscientas páginas no se hacen en ningún momento pesadas para el lector; ya que sus excelentes tramas y magníficos personajes, desbordan todo lo que tocan de energía. Por momentos todo se torna más oscuro, maléfico y siniestro. Alternándose los momentos amenos y agradables con el trágico drama y la injusticia.

Brutal. Mi favorito con diferencia. Lo veo más ameno y llevadero, quizá porque estamos al frente de la novedad del Torneo de los Tres Magos, eso para mí lo hace más entretenido y divertido. Por cierto, mi parte favorita fue cuando muere Cedric, la verdad que me puso los pelos de punta.

El libro te deja con un ¡wuao! en la boca y los ojos que no puedes quitar hasta leer el siguiente, muy buena continuación.

es fino el libro :)

¡Cuándo por fin aparece Voldemort! El final simplemente te hace tener ganas de seguir leyendo los demás (como todos los que vienen a continuación).No deja de tener ese toque de humor, suspenso, aventuras, el sentido de la amistad que J.K.R. imprimió en los libros me fascina.

una vez leído hay que leerlos todos

Me gustaron mucho más los tres primeros pero solo por la idea de que seguían siendo niños... En estos ya son adolescentes con inquietudes propias de su edad. Muchas aventuras y mucha trama, en su línea. Lo bueno de la saga es que pese a ser libros muy largos, no se hacen pesados. Recomendables!

Este cuarto libro inicia la maduración de la saga, pensando tal vez en el crecimiento de los lectores, ademas cuenta con la competición que le da un ritmo ameno respecto a los anteriores libros. Que buen ritmo para contar la historia tiene la autora para no hacerlo pesado.

Es el mejor que he leído de la saga (hasta ahora) me gusta mucho como se agregan algunos detalles juveniles como el romance, la rivalidad y el desarrollo de los personajes acorde a su edad, hacen la lectura más interesante y entretenida.La historia y los personajes están creados de una manera excelente, además el final esta muy bien logrado, dejando una intriga inminente y un deseo amplio por leer el siguiente libro. Es bueno que J.K. nos recuerde algunos detalles de libros anteriores, pero en ocasiones repetirlo con tanta frecuencia hace que sea molesto. Olvidaba mencionar que su lectura es fácil debido a la sencillez del lenguaje de Rowling, aunque no por eso la historia pierde calidad.

Me gustó mucho el libro, entretenido y se siente el cambio en la trama, mas interesante, te deja con ganas de leer el siguiente de inmediato. Recomendable

El libro que le da un giro a la saga. Harry Potter abandona el camino de los libros juveniles de fantasía y se convierte en una auténtica novela fantástica con un argumento y unos personajes de gran profundidad. A mí me abrió los ojos ante lo que se iba a avecinar.

El cuarto año de Harry en Hogwarts contiene gran acción y emoción. Los desafíos son mayores y una catástrofe inminente se acerca.

el final es arrasador, te deja con ganas de empezar el siguiente curso en Howards. Pero sigue siendo mejor el prisionero de Azkaban

De momento junto con el Prisionero de Azakaban de los que más me han gustado de la saga. Un final que no deja cabos sueltos en cuanto a historias secundarias, y que deja con interés de seguir leyendo los siguientes libros.

El libro que no resulta ser muy bueno en general, adquiere su gran calidad al final que es sorprendente y trágico.