FRIDA. Una biografía de Frida Kahlo HERRERA, HAYDEN

Nota media 8 Muy bueno 6 votos 2 críticas

La impresionante vida de una de las pintoras más aclamadas del siglo XX, una vida marcada por el dolor, el sufrimiento, el arte y la política, que ha convertido a Frida Kahlo en la artista más consagrada de México y en un símbolo universal. En esta biografía es en la que se ha basado el guión cinematográfico de la película Frida.

Me confieso apasionado de esta pintora. tanto de su obra como de su vida. Esta fue la primer biografía que leí de ella y quizás sea la mejor que he leído.

En la novela y en la ficción me encuentro en mi salsa. Es lo que más me gusta. Pero nunca descarto leer alguna buena biografía; sobre todo cuando estas tratan de personajes que me atraen y me deslumbran. Este es el caso de Frida Khalo, a la que admiro en todas sus facetas. Tanto por su extraordinaria lucha por la vida como por su fantástica pintura. Hayden Herrera consigue plasmar el aura y la fuerte personalidad de esta genial pintora. Una persona de un potente magnetismo que llegó a dejar a su marido -el también pintor Diego Rivera- completamente a la sombra. Interesantísima si te apasiona la historia de México y el mundo de las artes.