Se trata de la edición más completa de Frankenstein, una de las cimas de la literatura universal. Con ella se pretende acercar al lector a la versión original que Mary Shelley (1791-1851) construyó en agosto de 1816. Frankenstein o el moderno Prometeo, obra enmarcada en la tradición de la novela gótica, explora temas como la moral ciéntifica, la creación y destrucción de la vida, y la audacia de la humanidad en su relación con Dios, temas que siguen interesando a todo tipo de lectores.

A mí Frankenstein me pareció un ser perturbado pero no hay que sobrevalorar la novela. Está bien pero no dejó ninguna marca en mí. Muy lejos del mito que yo me había creado en la cabeza y puede que me equivoque pero un poco infantil. Respeto a su autora por haber creado un clásico del género de terror pero el personaje del monstruo me pareció plano y casi un reclamo para el lector. Sus sentimientos de ira, rencor y venganza son muy previsibles y causan sopor. La idea es brillante pero faltan matices y falta profundidad. No sé, un ser atormentado y con alma de criminal es menos de lo que yo esperaba. Ni siquiera sentí compasión por él porque a medida que lo iba conociendo me iba dando cuenta de sus limitaciones. No puedo darle un 10. Le pondremos un 7 siendo generosos . . . de hecho, me ha costado terminarla.

Uno de los mejores libros que he leido en mi vida. De esos clásicos de obligada lectura. Con muchos subtextos y fuertes críticas. 10/10, sin duda.

Un clásico de obligada lectura. A mi parecer no es una novela de miedo ni terror, sino una historia de un científico y un experimento que le juega una mala pasada.

Este libro es una verdadera joya. No solo es un libro de terror, también lo es de compasión y ciencia, de moral y del sentido de la vida, de la naturaleza humana y del poder del amor y la venganza. Lectura obligatoria.

Bastante clásico. La historia del ser que es marginado por el mundo y busca las formas de saciar su dolor. Digamos que es una obra que debe haber inspirado a otros autores. No es el estilo de lecturas que suelo profundizar, pero el mensaje es claro e histórico. (Casi un ícono de la cultura pop: Frankenstein). Valga decir también: Ay la ciencia, la ciencia!! Tantas veces la ciencia.

Obra maestra...

De Mary W. Shelley “Frankenstein” Un libro donde la ciencia comete un error fatal. ¿Hasta dónde puede llegar un científico en su afán de descubrir y crear? ¿Cuán responsable es de sus inventos? ¿Puede resultar un experimento en una amenaza? Sí, éste es el caso. Crear vida ‘de la nada’ y no continuar la obra como se debe, tiene como consecuencia la ruina del entorno del científico en cuestión. El llamado ‘monstruo’ Frankenstein no era un ser maligno, sino que la sociedad y la ciencia mal encarada lo hicieron así. El doctor Frankenstein, su creador, lo abandonó en el mismo instante en que se dio cuenta de lo extralimitado y quimérico que resultó su experimento. No intentó mejorar la situación, sino que huyó cobardemente. Aunque tampoco se puede juzgar de forma impropia al doctor Frankenstein, porque su formación académica no encaminó debidamente sus inquietudes. Una concatenación de hechos que llevan al sufrimiento del creador y del creado. Un libro donde el conocimiento y la Naturaleza son encumbrados hacia su máxima expresión. Sin embargo, la ambición científica toma caminos inesperados. Un relato muy bien escrito, con bellas descripciones, con matices de bondad y de crueldad. Un texto para pensar.

Un clásico. Me pareció interesante la construcción del personaje del monstruo de Frankenstein, ya que cuenta con pensamientos y sentimientos propios de un humano, los cuales le hacen realizar acciones que tienen malas consecuencias para su creador.

Una de las mejores historias que leí, con mucho suspenso y mucha emotividad. Obligatoria en la biblioteca de cualquier lector!

Emotivo y aterrador. Muy recomendable.

Una extraordinaria novela, muy recomendable