EL ÚLTIMO LAPÓN TRUC, OLIVIER

Nota media 7,17 Muy bueno 6 votos 3 críticas

Resumen

Kautokeino, Laponia central, 10 de enero. Último día de la noche polar. El sol, desaparecido cuarenta días atrás, volverá a brillar. Pero de pronto, el pueblo se ve conmocionado por la desaparición de un tambor sami, un misterioso objeto que permitía a los chamanes comunicarse con los muertos, y que había sido recientemente recuperado por un explorador francés. Entre los sospechosos del robo están los componentes de un grupo de extrema derecha que disputan a los sami sus tierras y fundamentalistas que se oponen al revival de su antigua religión. Al mismo tiempo, aparece el cadáver mutilado de un ganadero sami en medio de la tundra que no hace sino complicar el caso. Laponia, ese lugar aparentemente tranquilo, se revelará como una tierra de confl ictos, misterios y odios ancestrales. Klemet Nango y Nina Nansen, miembros del cuerpo de la policía especial de los renos, entran a liderar la investigación. Klemet va a jubilarse pronto, mientras que Nina es una rubia de la costa sur de Noruega con poco interés por la naturaleza hostil de Laponia. Nadie en Kautokeino parece querer ayudarlos, así que la investigación va a ser larga, en condiciones durísimas, y les revelará hechos mucho más sombríos de lo que podían imaginar, enfrentándolos con un verdadero demonio contemporáneo.

3 críticas de los lectores

Es una novela de suspense bastante lograda, con múltiples tramas y trasfondo inquietante, si bien es muy descriptiva, por lo que el progreso de la investigación policial es lento y, en consecuencia, el desenlace se hace esperar. La trama se desarrolla en los bastos territorios de la Laponia central, donde impera la noche, el frío, la nieve y las zonas recónditas. Asimismo, en el aspecto humano de los personajes, encontramos Historia, leyenda intrigas, ambición, persecuciones y conflictos raciales.
Se trata de una lectura entretenida, bien documentada, que, a pesar de contar con un buen número de páginas, no se hace excesivamente pesada, especialmente por el lugar en el que se suceden los casos, Laponia, una región atrayente y fascinante. (Dolors Martínez)

hace 5 años
5

Con tantas novelas de misterio nórdicas una ya está un poco saturado y resultan un poco repetitivas. Así que cuesta juzgar este libro, no es ninguna maravilla pero tampoco aburre, trama típica con personajes de personalidad ya vista en otras tramas. Un cinco raspado.

hace 2 años
8

Me ha gustado mucho, es un thriller interesante y original, con una maravillosa ambientación en Laponia y una trama que mantiene la intriga hasta el final. Recomendable. Mi reseña en. http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2013/11/el-ultimo-lapon-olivier-truc.html

hace 4 años