Desde el archivo secreto de la ciudad del Vaticano, la hermana Ottavia Salina, paleógrafa de prestigio internacional, se enfrenta a un extraño enigma: descifrar los tatuajes aparecidos en el cadáver de un etíope. Con la ayuda de un capitán de la guardia suiza y un arqueólogo de Alejandría, Ottavia tendrá que descubrir quién está detrás del robo en las iglesias de todo el mundo de las reliquias de la Vera Cruz, la cruz de Cristo. Siete pruebas basadas en el purgatorio de la Divina comedia de Dante Alighieri tienen las llaves para abrir las puertas. La expiación de los siete pecados capitales se realizará en las siete ciudades que ostentan la fama de practicarlos: Roma por su soberbia, Rávena por su envidia, Jerusalén por su ira, Atenas por su pereza, Constantinopla por su avaricia, Alejandría por su gula y Antioquía por su lujuria.

Me ha gustado mucho, muy entretenido y muy interesante la interpretación que hace de la lectura de La Divina Comedia. Muy recomendable. Podéis leer mi opinión sobre este libro y sobre otros en loslibrosdemer.blogspot.com.es

A mi me a gustado bastante.Me a enganchado desde el primer momento con una lectura fácil y muy entretenida

Me aburrió soberanamente. Los protagonistas me cayeron fatal, a excepción del capitán. Parecía que estuviera viendo una película de Indiana Jones, pruebas absurdas, diálogos nada convincentes. Tan solo me sirvió para saber que no quiero leer nada mas de su autora.

La historia no pintaba mal pero finalmente tuve que dejar de leerlo, es lento y desengancha.

Me está defraudando mucho, y venía muy bien recomendado. Mi objetivo es terminarlo, aunque reconozco que me parece un libro muy flojito y estoy muy desanimado con él. Conseguí terminarlo, pero no ha cambiado mi opinión. Me ha defraudado. Es flojito, pero es un buen comienzo para ser el segundo libro de la autora. Promete, pero en ese momento, le faltaba mucho.

Me pareció un libro entretenido, fácil de leer, que engancha, pero la parte final se sale del contexto general del libro, el ritmo de la lectura baja bastante.

Fácil de leer, agradable pero muy fantasiosa. Tanto había oído de este libro que quizás por esto me ha defraudado. Es una aventura para adolescentes, con muchas similitudes con las películas de Spielberg. (Esto ya lo había comentado de otras obras de esta autora)

Lo leí de cría en la época en que salió y me gustó tanto que fue de los libros que me enganchó a la novela histórica. Al releerlo ahora, me ha seguido encantando aunque creo que, en el último tercio del libro, la historia no mantiene el ritmo trepidante y el misterio que venía dando. Aún así, 100% recomendable, sobretodo si te gustan los entresijos de la Iglesia y la religión y si quieres obtener una interesante interpretación de La Divina Comedia.

No me ha gustado nada, por descontado no leeré su segunda parte; ya he tenido bastante con terminar la primera. No me ha enganchado en ningún momento, ni los personajes, ni las conversaciones... nada me resulta creíble. Un insufrible tostón con la obra de Dante y las paranoias de la autora, de lo único que me alegro es de que ya se haya terminado su lectura ; cualquier otro libro que elija ahora será sin duda mejor

Muy bueno. Matilde Asensi es un valor seguro. No fallas

Novela que tiene un pase en la medida que describe bien ciertos pasajes de la historia y de las ciudades que visita. Sin embargo fracasa en lo más básico, que es que la trama sea medianamente entretenida, yendo a peor conforme transcurre el libro y dando la sensación que no sabía como acabar con el argumento tan complicado que había creado

Me ha encantado este libro de ASensi; he leído también El Código da Vinci, que francamente me pareció ESPANTOSO; una excelente idea ARRUINADA EN LA PÁGINA 40. Pero sigo con Asensi. Me encantó, es una novela, pero tiene rigor histórico, está documentado, si bien hay pasajes que son más difíciles de entender, despierta la curiosidad por "buscar después" más sobre la información que vuelca la autora en sus personajes ficticios(que en realidad, creo yo que no lo son tanto). REalmente no lo pude "soltar" hasta que lo terminé.

buah, un toston.. no lo pude acabar

Es buen libro de aventuras, si intentamos llevarlo a otro género entonces le haremos un flaco favor. No se puede decir que tenga mucho misterio o suspense salvo el que proporciona una aventura en la que para llegar a un objetivo final tienes que ir superado mini objetivos. No la puedo comparar a El Código de Da Vinci donde hay más suspense y misterios que aquí. De cualquier forma es un libro recomendable si te gusta el género. Habrá para todos los gustos pero personalmente el final es la parte que menos me ha gustado, no digo que sea malo, sencillamente no me ha gustado. Un final de película de aventuras.

Enamorada de Ottavia Salina y sus dos compañeros de viaje. Muy buena.

Excelente de principio a fin. Personajes muy bien perfilados y un trabajo de documentación histórica increíble. Imprescindible.

Entretenida lectura,la autora podría haber ahondado más en los personajes y añadir más intriga( con el tema de la Iglesia tendría material para 25 libros), aún así lo recomiendo.

Que conste que le tengo un poco de tirria a esta autora ya que en su día crítico a Dan Brown y su obra, y ella escribe básicamente lo mismo. Este libro es casi como leer "El código Da Vinci" pero con menos intriga y unos personajes inferiores. En algunos momentos de la trama se vuelve hasta absurdo. Para pasar el rato y olvidar pronto.

Es un libro muy entretenido en el cual destaco la descripción tan precisa de las ciudades pero el final se va desvirtuando hasta convertiste en un poco absurdo

Hacía tiempo que tenía ganas de leerlo,( Me hablaban muy bien de el), y la verdad es que no decepciona. Te engancha desde el principio con un ritmo trepidante y una historia muy bien contada. Me encantó.