EL RUGIDO DE LAS SOMBRAS DÍAZ CABALLERO, JOSÉ LUIS

Nota media 5 Regular 2 votos 2 críticas

Resumen

Madrid. Francisco Labranca, abogado retirado, decide volver a la acción para defender a un controvertido personaje: el general congoleño Robert Mumumba, líder del grupo armado MLA-52, acusado por la Audiencia Nacional de genocidio y crímenes de lesa humanidad. Francisco arrastra su propio drama personal: el suicidio de su mujer, asunto que lo persigue con la persistencia de una pesadilla recurrente. Pero hay más en juego que lograr un veredicto: la propia vida de su hijo.

Bruselas. Pierre Boubiere, presidente de la multinacional BG Mobile y firme opositor a la Guerra del Coltán, sabe que la vida de su hijo enfermo depende de la liberación de Mumumba y de una de sus minas de Coltán. En medio de una profunda crisis conyugal, y como una medida desesperada, Pierre decide poner su futuro, y el de su hijo, en manos de un antiguo militar británico alcohólico y de violenta reputación.

Con el atractivo del escenario internacional, la trama se desenvuelve en medio de asesinatos, cartas desde la cárcel, un enigmático secuestro y los conflictos humanos que aderezan esta historia donde el pasado resurge como un castigo y la traición es la herramienta para ganar.

 

2 críticas de los lectores

Pocas novelas cortan la respiración y te sorprenden en las dos primeras frases, pero El rugido de las sombras de José Luis Díaz Caballero lo hace y, lo mejor, es que el ritmo de acción no decae en ningún momento.
Y es que, el autor no da tregua a sus personajes, quizás por darle más dramatismo a la historia o, simplemente, porque se lo merecen. Sea como sea, todos los personajes tienen en común un pasado oscuro, una herida sin cerrar y un comportamiento poco ejemplar caracterizado por los chantajes, engaños, asesinatos y cualquier otra artimaña necesaria para conseguir poder y los intereses de cada uno.
El rugido de las sombras es una novela en la que se refleja la peor cara de la humanidad, y donde, también, se muestra la cara oculta de las empresas tecnológicas y la Guerra del Coltán. Sin embargo, a pesar de mostrar una sociedad poco amable, o quizás debido a ello, es una novela adictiva e interesante. El único ‘pero’ que le pongo son las erratas que he encontrado en él. (Sandra C. Jarén, 17 de abril de 2017)

hace 1 año
3

Le sobran muchas páginas. Es una novela abultada. Tiene prosa de acompañamiento que no llega a ninguna parte, no informa de nada (ni perfila personajes, ni permite conocer mejor los sucesos, ni las descripciones se ciñen a lo interesante). El autor narra bien, pero no aprovecha esa virtud en favor de la novela.

hace 2 años