EL MOVIMIENTO DE LAS ESTRELLAS BRILL, AMY

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialALIANZA
  • Año de edición2014
  • ISBN9788420684833
  • Idioma Español

Resumen

Nantucket, abril de 1845. Hannah Gardner Price, una joven veinteañera, observa todas las noches el cielo en busca de un cometa que le permita ganar el premio que otorga el rey de Dinamarca, algo que no ha logrado ninguna mujer. Vive en un pueblecito de tradición ballenera en el seno de una familia cuálquiera, una comunidad en la que priman la sencillez y la moderación, y en la que sólo se espera de la vida de una mujer que concluya en el matrimonio y la maternidad. Hannah respeta sus estrictas reglas hasta que un día aparece Isaac Martin, un joven de color, procedente de las Azores, que ha llegado a Nantucket a bordo de un ballenero. La relación se irá haciendo cada vez más estrecha, lo que desatará todo tipo de rumores y críticas en una comunidad tan cerrada y tradicional como la de Nantucket. Inspirada en la vida y obra de Maria Mitchell, la primera mujer astrónomo profesional de Estados Unidos, El movimiento de las estrellas es un retrato perfectamente trazado del deseo y la superación frente a la adversidad. Cada cierto tiempo un escritor escribe una novela sobre un personaje histórico no muy conocido al que es necesario rendir homenaje.

1 críticas de los lectores

Hannah, la protagonista de esta novela, vive en una comunidad de tradición ballenera donde cada negocio esta ligado al mar. Su sueño, sin embargo, es romper todas esas convenciones sociales y convertirse en la primera mujer astrónomo, algo que en una sociedad tan convencional y machista no tendrá ni mucho menos fácil. La cosa se complica todavía más cuando en el pueblo aparece Isaac, un joven marinero de color que aspira convertirse en capitan, y del que Hannah se enamora perdidamente.
Estos argumentos le bastan a la autora para contarnos los sentimientos de alguien que se siente diferente en una sociedad pequeña y cerrada. Pero también nos cuenta las desigualdades que existían en la época y la dificultad en las relaciones familiares.
El movimiento de las estrellas es una novela entretenida y bien escrita que nos cuenta la historia de una mujer que superó las barreras de su tiempo.
Un libro que mezcla astronomía y amor en dosis justas. (Quelibroleo, 9 de octubre de 2014)

hace 4 años