EL MARAVILLOSO MAGO DE OZ BAUM, L. FRANK (Lyman Frank Baum)

Nota media 7,8 Muy bueno 100 votos 11 críticas

Resumen

Dorothy vive en medio de las grises praderas de Kansas con su tío y su tía y su pequeño perrito Totó. No hay nada destacable en la grisura que la rodea, y nada nuevo sucede nunca en medio de aquellos parajes. Por lo menos hasta el día en que irrumpe el ciclón que engulle a la niña, con casa incluida, y es transportada junto a su mascota hasta un lugar de ensueño y seres inverosímiles, el país de Oz. Dorothy descubre que puede hacer muchas cosas maravillosas en dicha tierra, salvo la única que le interesa: regresar a Kansas.

11 críticas de los lectores

10

Es un clásico (a pesar del paso del tiempo lo sigue leyendo la gente) precioso de la literatura juvenil que se puede disfrutar perféctamente siendo adulto y con unos personajes maravillosos. Un cuento con todos los ingredientes que necesita, una bruja, seres mágicos y unos protagonistas adorables. Se han escrito unos cuarenta libros ambientados en este mundo y la película también está muy bien.

hace 5 meses
9

Precioso, lo he leído de adulta ya que la película es de mis favoritas y tengo que decir que me ha encantado. 267 paginas leídas del tirón. Se lo recomiendo a adultos ya que, como a mi, le traerá bellos recuerdos de nuestra infancia, y a niños pues está escrito en un lenguaje muy sencillo y atrayente. Lectura obligatoria : )

hace 6 meses
7

Un clásico que no pasa de moda. Para entender de dónde viene la inspiración de los libros infantiles de fantasía actuales es necesario recurrir a los clásicos; y descubriremos, además, que algunos de ellos no han envejecido un ápice y no tienen nada que envidiar a la fantasía moderna de hoy día. Este es uno de ellos: inspirador y metafórico, por mucho que pasen las edades sigue tan fresco como recién impreso. Debería ser de lectura imprescindible junto con otros clásicos.

hace 8 meses
9

Siempre me ha entusiasmado la película de Judy Garland y nunca había tenido la oportunidad de leerme el libro original y me ha gustado todavía más si cabe. La historia como cabría esperar, no es completamente igual a la película, hay pasajes que por su complejidad para rodarlos o por motivos de metraje, no se incluyeron en la película y que desubren una historia nueva al lector. Y por supuesto, al lector adulto le permite leer entre líneas para sacar lecciones vitales muy interesantes. Recomendada al 100% esta edición que incluye las ilustraciones originales y un breve contexto histórico del autor.

hace 2 años

Este libro es maravilloso, breve, intenso y muy entretenido, parece simple, pero es más profundo. Por otra parte es parte de la historia de los cuentos en estados unidos Le pongo un 10 Nunca pude leer los otros 13, la mayoría no sabe que existen más libros

hace 3 años
10

Hermoso, inocente, atrapante, simple, lo tiene todo. Es maravilloso como agrada, atrapa y te hace imaginar y viajar con Dorothy y sus acompañantes de viaje. Recomendado para chicos y grandes, no puede faltar en las lecturas de nadie (para mi, jeje).

hace 4 años
8

Hermoso cuento...lleno de fantasía e inocencia, no lo leí de niña y ahora de adulta lo encontre refrescante, emotivo y muy bueno para seguir alimentando el niño que todo llevamos dentro.

hace 7 años
8

Fué uno de los primeros o el primero de los libros que leí en mi temprana juventud... Descubrí un mundo maravilloso y fascinante.Sentí un gran cariño por los personajes y su personalidad, fué un viaje inolvidable y por ello tengo unos muy buenos recuerdos de ese libro.

hace 7 años
10

magnifico cuento.no es lo que suelo leer, pero lo considero...imprescindible

hace 9 años
10

Aunque sea un cuento infantil, los adultos lo pueden leer, y encontrareis en sus páginas un maravilloso mundo, donde la imaginación se va a un pais maravilloso, con personajes con sus propios sentimientos y caracteristicas. Encantador, fantastico, y se lee muy rápido porque es pequeñito. En resumen, una delicia, una joya de lectura.

hace 9 años
10

Genial el libro, aunque sea infantil, el hecho de ser corto, permite que lo leas de una tirada y que entres en el complejo y maravilloso mundo de Oz. Muy recomendable para todos y un muy buen principio para comenzar a adentrarse en el mundo de la literatura fantástica.

hace 9 años